Secciones

Ñublense le dio vueltael partido a San Marcos

E-mail Compartir

Ni siquiera la rapidez del venado Emilio Rentería permitió a los ariqueños traerse los tres puntos desde la Octava Región.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Primera 'A' va ser recordada por dos cosas. Primero, porque no se pudo mantener un resultado favorable, y segundo por la expulsión de Marco Tulio Ciani a los noventa minutos del compromiso.

De hecho y partiendo desde el minuto noventa hacia atrás, Marco Tulio Ciani sólo alcanzó a jugar cuatro minutos en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Pero eso quedará en la historia y también el solitario gol de Emilio Rentería, que ayer, tras pase de Sebastián Rivera, abrió el marcador para La Celeste en la Octava Región.

La diana anotada por el venezolano a los 58 minutos del complemento hizo reaccionar a los Diablos Rojos, lo cual les permitió revertir el marcador a su favor.

El entrenador del cuadro de la Octava Región, Ivo Basay, realizó un par de cambios con el fin de restarle puntos a San Marcos, que hasta ese entonces se traía los tres puntos a Arica. A los 64, el volante de corte Mathias Riquero aprovechó un centro al área para poner la paridad y nada pudo hacer Pedro Carrizo.

Con ese gol, Ñublense comenzó a jugar mejor y el premio a su desempeño llegó a los 80 minutos, con la aparición del zaguero Sebastián Montesinos, quien mandó el balón a la red tras capturar un rebote casi en el área chica.

Con este resultado, el conjunto de la Octava Región alcanzó sus primeras tres unidades en el Apertura, mientras que San Marcos se quedó con un punto, conseguido el fin de semana pasado en el empate 1-1 frente a Colo Colo. Ahora deberá pensar en Unión Española. J