Secciones

Bailes religiosos saludaron a la Virgen del Carmen en Tirana Chica

E-mail Compartir

La 'Tirana Chica' llenó de color y bailes a la Población Maipú Oriente, ya que los 10 bailes religiosos que componen a la Asociación Virgen de la Tirana se dieron cita ayer, a las 14 horas, en la Parroquia Santa Cruz. Donde cada sociedad religiosa ofreció sus saludos y cánticos a la Virgen de manera muy ordenada.

Luego realizaron un recorrido por la plaza, donde danzaron por las calles que fueron habilitadas para esta actividad.

Los bailes que participaron fueron: Sociedad religiosas Cullagua San Pedro, Chunchos Ñusta Huillac, Morenos San Lorenzo, Hijos del Carmen, Thukkuri Corazón de María, Ali babá del Carmen, Baile Gitano Emo Díaz, Diablada Imperial, Gitanos Constantino Guzmán y Baile Guillermo Díaz.

Después se realizó una misa y la procesión de la virgen , ocasión en la que se permitió participar a las personas que no habían podido viajar a La Tirana.

La actividad culminó con el saludo al alba a la medianoche. Para continuar hoy con la segunda jornada de esta 'Tirana Chica', que se ha convertido en una fiesta tradicional para la ciudad.

A partir de las 14 horas, los bailes religiosos se volverán a congregar para seguir con la celebración en la Parroquia Santa Cruz.

La otra celebración de la Tirana Chica, que realiza la Asociación Norte San José, se llevará a cabo la próxima semana en los alrededores de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Tucapel, lugar donde danzarán mas de 26 grupos de baile. J

Familia reclama que nuevo paradero les dificulta su acceso a la calle

E-mail Compartir

l A pesar de que los refugios peatonales o paraderos están en su última etapa, aún quedan algunos por terminar. Es el caso del que se encuentra en Calle Arturo Gallo, con 21 de Mayo, donde una familia se ve afectada por la instalación de dicho refugio peatonal.

'Yo vivo en el inmueble, soy de la tercera edad y estoy en situación de discapacidad física, por lo que me cuesta mucho trasladarme y con esta instalación del paradero me siento vulnerada en mis derechos', aseguró Regina Rejas Maldonado.

Su sobrino, Mauricio Cuentas, hizo un llamado para que las autoridades le respondan una carta que presentó a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, donde expuso el caso que afecta a su tía, quien además habita una casa muy antigua que presenta daños en su fachada. Consultada sobre el tema, la Seremi de Transportes no se refirió al caso hasta el cierre de esta edición. J