Secciones

Más de 200 niños le dijeronadiós a estas vacaciones

E-mail Compartir

Hasta de la población Campo Verde llegaron niños a disputar el campeonato inter juntas vecinales que se desarrolló en el gimnasio de la villa Pedro Lagos.

Con las galerías del recinto deportivo colmado de público se dio inicio al torneo relámpago que realizó la Municipalidad de Arica. Decenas de equipos compuestos de niños, adultos y mujeres se dieron cita ayer en el gimnasio de la calle Ginebra.

El objetivo de congregar a todos los vecinos de Arica fue por el lanzamiento del programa futbolero que dio el puntapié a lo que serán los futuros operativos deportivos en las afueras de la ciudad.

Según el personero municipal y coordinador del evento deportivo, Jaime Bunsen 'este campeonato está organizado por el departamento de Deportes y Recreación en conjunto con gente de la Dideco. Con esta actividad nosotros queremos lanzar el Campeonato Inter-Juntas Vecinales. La idea de este torneo es unir a las personas y sus dirigentes para desarrollar en los próximos días los operativos, con este proyecto queremos llegar a los valles de Azapa y Lluta entre otros, queremos descentralizar el tema deportivo y que no solamente existan eventos en la ciudad'.

Argentinos Juniors, San Lorenzo, combinados de la población Campo Verde, del Ejército, del Injuv, entre otros, se dieron cita a partir de las nueve de la mañana en el recinto deportivo de la villa Pedro Lagos.

Más de doscientos niños y las galerías del gimnasio completas fue el saldo del lanzamiento del campeonato Inter Juntas Vecinales.

Como dijo uno de sus coordinadores, Jaime Bunsen, 'con esta actividad no sólo estamos uniendo a las comunidades, sino también dándole de una manera diferente el adiós de las vacaciones de invierno a los niños, que en esta semana la mayoría se está reintegrando a sus clases'. J