Era para matarse de la risa
Jocosa resultó para el público que asistió al clásico en el Carlos Dittborn, la cantidad de goles que se perdió el equipo local a boca de jarro en el primer tiempo; pero igual se ganó.
Jocosa resultó para el público que asistió al clásico en el Carlos Dittborn, la cantidad de goles que se perdió el equipo local a boca de jarro en el primer tiempo; pero igual se ganó.
No suele suceder a menudo, pero este fin de semana habrá una serie de eventos en la ciudad y región, los que deberán competir por la preferencia del público, como el Festival de Integración en Azapa, la Killpa, galas de ballet, etc.
Arica se transformará en 2015 en el centro de atención de los puertos de América. Esto, porque la ciudad recibirá el congreso de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (APAA), organización que agrupa a más de 160 puertos públicos y privados en Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina. Por los alcances de la APAA, se espera que el evento congregue a unas 500 personas, entre gerentes, directores y ejecutivos representantes de los distintos puertos, además de abrir una rueda de negocios entre los asistentes.
El mismo evento permitirá, además, generar una rueda de negocios con sus efectos y beneficios propios.
Sin duda que el evento en sí es una oportunidad interesante para la ciudad y la región. No es común que Arica se convierta en el centro de un evento tan relevante en términos económicos y productivos, además del significado que tiene el congreso en términos sociales y turísticos entre otros.
El encuentro muestra la importancia que pueden tener los puertos en la vida de las ciudades, de manera transversal. El caso de nuestra ciudad es particular, considerando que su calidad de ciudad puerto hizo que ya apareciera por primera vez en los mapas mundiales hace más de 400 años, siendo uno de los puntos meridionales de mayor referencia en el planeta para aquel entonces.
Hoy, la vida que gira en torno al puerto no sólo se remite a las labores estrictamente productivas y comerciales, al paso de los camiones de carga o los esfuerzos por realizar operaciones amigables con el medio ambiente. El congreso de la APAA en 2015 generará un dinamismo distinto y además, una nueva oportunidad para el desarrollo de la ciudad.
La calidad y alcances de este encuentro también establece desde ya desafíos para Arica y sus autoridades. La capital regional debe estar preparada para recibir de la menor manera y con el mejor de sus rostros este evento. El turismo y el desarrollo económico están al alcance de la mano, y junto con ello, la imagen de ciudad y región que podemos entregar.
Lo que está ocurriendo con los vecinos de la Tucapel 2 da al menos, para preocuparse. No sólo por los socavones; también por la falta de respuestas. Al estilo Chapulín... '¡¿Ahora quién podrá ayudarnos?!'