Secciones

Caluroso quinteto de Ancud quiere llevarse la copa

E-mail Compartir

Las seleccionadas de básquetbol de la Isla de Chiloé recorrieron más de 2.500 kilómetros para sacarse las parkas y poder jugar el campeonato Ladies que se desarrolla en Arica.

Sólo gente del sur puede andar por estos días con polera por la ciudad de la eterna primavera, y claro el quinteto sub 50 que representa a Ancud ha dejado claro que los 16 grados que generalmente tiene Arica en estos meses de invierno son motivo suficiente para dejar de usar los típicos abrigos y chalecos que las cubren hasta el cuello en su lugar de origen.

Atrás quedaron los sonidos de la lluvias en los techos de los gimnasios y el uso de ropajes para trasladarse a los recintos deportivos donde generalmente juegan y entrenan en la Décima Región.

También se fueron de la mente los colores verdes de la frondosa flora de la isla, 'pero el objetivo es mayor' cuenta la capitana del quinteto de Ancud, Yorka Subiabre.

La basquetbolista de 36 años dejó durante una semana a sus dos hijos y su esposo para poder buscar, junto a sus compañeras de equipo, el primer lugar del campeonato que la Federación Ladies de Chile realiza en la región de Arica y Parinacota.

'Nosotras estamos acostumbradas a entrenar bajo la lluvia y el frío, eso sí, nuestros gimnasios no tienen problemas de filtración, así que este (Fortín Sotomayor) no nos serviría de mucho', explica Subiabre.

Agrega que 'no hemos sentido frío en Arica, al contrario tenemos calor, en las noches sentimos mucho calor, así que dormimos sin nada y con las puertas abiertas'.

Con respecto a la parte deportiva, Subiabre dijo que esta es la segunda vez que viajan desde Ancud a este torneo. 'El año pasado logramos el quinto lugar, pero esta vez queremos alzarnos como las campeonas y para esto trabajamos en el año'. J