Secciones

En vehículos ocultaban 2 mil kilos de cobre para venderlos en Tacna

E-mail Compartir

Entre el tapabarro, bajo las plumillas del parabrisas, cerca de las ruedas y hasta en el lugar menos imaginado y oculto en dos vehículos, personal del Grupo Gebro de la PDI logró incautar gran cantidad de cobre sustraído desde Codelco y los tensores de energía eléctrica de la ciudad de Emelari y la Municipalidad de Arica.

A las 12.40 horas de ayer, la policía se dejó caer en un local de compraventa de Avenida Azolas, casi al llegar a Renato Rocca.

Ahí sorprendió a un peruano realizando labores de limpieza de cobre, como también a la propietaria del recinto y a su esposo.

Pero el problema fue creciendo para estos empresarios informales, luego de que los policías descubrieran que gran parte del cobre estaba oculto en la carrocería de un 4x4 y un deportivo que se encontraban dentro del local comercial, los cuales serían vendidos en Perú, por lo que los sujetos fueron detenidos por el delito de receptación.

'Se trata de dos toneladas de cobre en distintas dimensiones, los que habían sido sustraídos de empresas como Codelco, Emelari y la municipalidad, robos que muchas veces suele ser responsables de los apagones de energía eléctrica que presenta la ciudad', explicó el subcomisario Edwin Ríos, jefe del Grupo Gebro.

'Aún no está determinado el destino final de esta mercancía, aunque podemos adelantar que si un kilo de cobre tiene un valor de 2 mil pesos, en Tacna lo comercializan al doble', explicó Ríos.

Si bien en la mayoría de estos casos los detenidos quedan citados a la Fiscalía, esta vez los 3 imputados serán formalizados hoy por el Ministerio Público por el delito de receptación. J

Rastreo de Cristian sigue hoy a pesar de las marejadas

E-mail Compartir

l Desde hoy y hasta el sábado están pronosticadas las marejadas que arribarán a la costa local.

A pesar de esto, la Armada informó que igual seguirán trabajando en la búsqueda de Cristian Gabriel Orellana Sánchez, el joven que cayó al mar la mañana del domingo por el sector de las Cuevas de Anzota.

Según el capitán de puerto, Javier Cáceres, el horario de rastreo es el mismo que durante los días anteriores, 'aunque sabemos que deberemos tomar los resguardos. En todo caso igual habrá personal vía terrestre, marítimo y aéreo recorriendo el lugar. Y si bien hay marejadas, puede que éstas nos faciliten a hallar el cuerpo', explicó. J