Secciones

Aumento de diputados

E-mail Compartir

Nuevamente, el Gobierno no ha dicho nada del mayor gasto que significará el aumentar de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores... ¿A alguien le parece creíble o razonable que aumentar en un 30% los parlamentarios en Chile tendrá costo cero? Eso es inviable y no es real...estamos convencidos que no es necesario el aumento de legisladores, porque con 47 parlamentarios más no se solucionan los problemas del país. Creemos que es posible mantener la cantidad de diputados,... evitando un enorme gasto adicional para el país y dando una respuesta a lo que la ciudadanía no está pidiendo, que es pedir un cambio en la forma de elegir a sus representantes. Por eso pido al gobierno que transparente las cifras y diga la verdad sobre cuánto costará esto.

Juan Carlos Chinga

Vacaciones de invierno

E-mail Compartir

Estamos en vacaciones de invierno y a los padres no les queda otra que llevar a sus hijos fuera de la ciudad, especialmente a Tacna ya que, con vergüenza lo digo, esta ciudad no ofrece nada nuevo. Pasan y pasan todo tipo de autoridades y alcaldes etc, etc y la ciudad sigue estancada. Proyectos cuyo dinero se tiene que devolver. Miro hacia atrás y veo a mi ciudad cada vez más vieja y cada vez menos atractiva, me duele esta realidad. Y queremos ser una ciudad turística. Permítanme reírme, empiecen por arreglar las veredas del centro (calle Colón especialmente). He visto muchos reportajes y denuncias que se han hecho sobre este problema, tanto en la prensa escrita como por la TV, pero a estos desvergonzados estas cosas les resbalan.

Da una mezcla de pena e indignación. Esta será una carta más que leerán y al canasto de la basura, ¡Son muy cara dura estas autoridades!

Juan Aránguiz

Infieles

E-mail Compartir

¿A qué vamos a la Iglesia? La respuesta lógica a ésta pregunta sería: ' A reconciliarnos con Dios por medio de la oración'. Sin embargo, podemos observar, que esto no es tan así, pues si bien es cierto, la mayoría de los 'fieles' asisten a la iglesia o templo , con humildad y recogimiento otros, transforman esta actividad en:

- Un desfile de moda.

- Una exhibición de joyas.

- Un encuentro social.

- Un motivo de ostentación.

¿Qué pasó con el verdadero objetivo?

Al final llegamos a la conclusión, que algunos fieles, se han convertido en ' infieles'.

Jorge Valenzuela Araya