Secciones

El hándbol local contó con una visita de selección

E-mail Compartir

La seleccionada nacional de hándbol, Valeria Flores Huerta, visitó esta semana nuestra ciudad en el marco de las clínicas deportivas organizadas por la Universidad de Tarapacá.

La atleta santiaguina, radicada hace más de cinco años en España, aprovechó sus vacaciones para visitar por primera vez la puerta norte del país y enseñar sus conocimientos al creciente grupo de handbolistas locales.

'El balonmano me ha dado tantas cosas que cuando me preguntaron la opción de venir y poder hacer una clínica para transmitir lo que he aprendido, quise de inmediato ser parte', confiesa la deportista de 29 años.

Valeria está convencida que a nivel regional existe gran materia prima para el hándbol, la cual requiere de mucha ayuda para llegar a lo más alto.

'(El hándbol) ha mejorado un montón. Lo bueno ha sido que muchos se han ido al extranjero y han traido experiencias de juego que han subido el nivel. En las competencias de selección estamos escalando cada vez más. Al aumentar el nivel a la fuerza, porque vives nuevas experiencias de juego, el deporte crece'.

La atleta agregó que 'en mis principios nunca pensé que en Arica había tantos jugadores. El que unos pocos estén jugando afuera y que la gente de regiones quiera competir a nivel nacional hace que nuestro nivel como país haya aumentado'.

- Hicimos una parte teórica y una práctica de las cosas básicas y las que creí que debían conocer mejor. También ayudamos en cosas técnicas como gestos de los brazos y las piernas, el cómo moverse.

- Por supuesto. Me encantó la ciudad. La gente se pasó, muy cariñosa y me han puesto atención. Feliz de poder ayudar en lo que sé hacer. J