Secciones

Dos postes y 15 árboles se le atravesaron a este 4x4 frente a la ex Isla

E-mail Compartir

l Hasta pasado el mediodía de ayer, funcionarias de Aseo y Ornato se encontraban limpiando lo que quedó de dos postes del alumbrado público y 15 árboles con los que arrasó un conductor de 34 años, quien conducía un 4x4 frente a la entrada de la ex Isla El Alacrán.

El accidente automovilístico se registró pasadas las 2 de la madrugada en la Costanera Comandante San Martín, cuando el conductor transitaba arriba de un jeep Grand Cherokee con dirección al norte, momentos en que habría perdido el control del volante y se fue contra el bandejón central, para terminar el recorrido sobre la ciclovía.

Tras la llegada del Cuadrante 2 de la Primera Comisaría, se constató que el conductor y el copiloto del todoterreno se encontraban con hálito etílico, por lo que fueron conducidos a la unidad policial, aunque luego quedaron en libertad. Eso sí, antes fueron trasladados hasta la posta local, ya que el conductor tenía una herida en su cabeza.

Según explicaron, el chofer habría tomado el volante para evitar que el dueño del vehículo condujera, ya que se encontraba en estado de ebriedad. Pero el accidente ocurrió igual y el parte llegó al Juzgado de Policía local. J

44 detenidos en 17 horas de masiva ronda policial

E-mail Compartir

l 44 detenidos, 39 policías y 13 carros fueron los números que arrojó una nueva ronda de la PDI en la llamada Acción Policial Focalizada en distintas calles.

Durante el servicio, se consultó a un total de 103 personas, de los cuales 29 contaban con antecedentes policiales, siendo 9 personas detenidas por drogas, contrabando, hurtos, y arrestos por alimentos.

'El propósito de esta herramienta es direccionar los esfuerzos de seguridad a aquellos sectores de mayor incidencia delictual', explicó el subprefecto Carlos Bustamante. J

Choque de taxiy furgón dejó ados lesionados

E-mail Compartir

l Con serios daños en la estructura de ambos vehículos terminó un accidente entre un taxi colectivo de la Línea 16 y un Mitsubishi Delica en la esquina de Azolas con Juan Antonio Ríos.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la tarde, cuando uno de los dos vehículos no habría respetado el semáforo, lo que ya investiga personal policial.

Si bien no hubo heridos de gravedad, Bomberos llegó al lugar para rescatar a dos personas y evitar que el petróleo que derramó el furgón se dispersara más. J

Hay 176 personas a las que se las tragó la tierra en lo que va el año

E-mail Compartir

Diez días se cumplen hoy desde que un chatarrero de 46 años encontrara el cuerpo calcinado de una mujer, por allá por el sector de Quebrada Encantada, en Cerro Chuño.

Fue tras eso que la PDI inició la búsqueda de su identidad, descartando hipótesis y recurriendo a uno de los datos más decidores cuando hay un caso similar: las presuntas desgracias.

En lo que va del año, son 176 las denuncias. Un número elevado en el que tuvo que indagar la policía y en el que se detalla que 62 de ellos se trata de mujeres.

Siguiendo con el detalle más profundo, llama la atención que del total de las 176 presuntas desgracias, 78 son de adolescentes entre 12 a 17 años. En todo caso, la torta se completa con 84 casos de desaparecidos arriba de 18 años y 14 entre los 0 y 12.

Para el coronel Gonzalo Medina Silva, prefecto de Carabineros de la zona, el que sean presuntas desgracias significa que en un momento estaban desaparecidos, pero a lo mejor no que aún lo siguen. 'Parece enredado, pero significa que estampan la denuncia en la comisaría, después la persona es hallada y esto último no es informado. Entonces igual es complejo para nosotros y seguir buscando personas que a lo mejor ya han regresado a sus hogares y tras esto, no se ha dado aviso de nulidad a la presunta desgracia, porque incluso hay una Sección de Encargo de Personas', comenta.

Agrega que la comisaría que más recibe este tipo de denuncias es la Tercera, seguida de la Primera.

Mientras tanto, el caso de la mujer que apareció carbonizada en un 95 por ciento aún espera, ya que todavía no se concreta su identidad, por lo que la PDI continúa trabajando en el complejo caso. J