Secciones

En control de tránsito descubren a unchofer con licencia comprada en Tacna

E-mail Compartir

l Un hombre fue detenido por portar una licencia falsificada, luego que Carabineros, durante un control de tránsito en las afueras del Terminal del Agro, en Avenida Manuel Castillo, procedió a fiscalizar a un conductor de la locomoción colectiva.

Al solicitarle la licencia, quedó al descubierto que ésta no coincidía con los datos de la persona y era un documento falso.

Al interrogar al chofer del vehículo, este manifestó que la había comprado en la ciudad de Tacna por un valor de $30 mil.

Por este motivo fue detenido y puesto ayer a disposición del Tribunal de Garantía.

El fiscal Mario Carrera formalizó al conductor del vehículo por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos públicos, solicitando la medida de firma mensual para el imputado, mientras dura el periodo de investigación del delito, el cual quedó fijado en 60 días.

En otra fiscalización, un conductor fue detenido al estar manejando un auto del transporte público sin licencia profesional y en estado de ebriedad, según expuso el fiscal Mario Carrera. Además, se reveló que el conductor tenía suspendido el uso de su licencia por otra causa. Sólo quedó obligado a firmar una vez al mes en la Fiscalía. J

Por facebook identificó a joven que le robó celular

E-mail Compartir

Está dicho y comprobado que las redes sociales, como facebook, cumplen hoy con comunicar e informar instantáneamente todo lo que sucede en el mundo.

Pero que ahora sirva para identificar y denunciar a alguien por un delito, fue lo que provocó una diferencia de opinión ayer entre la jueza de turno Mariana Leyton, del Tribunal de Garantía de Arica, y la defensora Marlen Morales.

¿Cómo fue que ambas llegaron a ese debate legal?

Ocurre que ayer en la audiencia de control de detención de la joven de 18 años, J.A.G.F., el fiscal Mario Carrera relató que al interior de una disco del sector costero sur a una joven se le ocurrió ir al baño de damas.

En esos instantes, ella fue abordada por dos mujeres, quienes se ofrecieron para proteger la puerta del baño, que estaba en mejores condiciones.

Pero cuando la víctima salió a mirarse al espejo, las dos jóvenes sacaron sendos cuchillos y la amenazaron con agredirla si no entregaba las pertenencias de su cartera.

En un principio, de acuerdo al mismo relato del fiscal, la afectada les respondió que prefería darles dinero, pero ellas insistieron que le hundirían el cuchillo en el estómago si no hacían lo que le pedían.

Al final, ella les entregó un celular Iphone y las mujeres, antes de huir, la amenazaron para que no contara nada.

El caso es que la víctima era polola de uno de los trabajadores del recinto, el cual le pidió que le describiera a la principal agresora. Luego, la víctima recibió una foto por facebook de la asaltante, reconociéndola.

Mientras, la policía ya había allanado y capturado a la cómplice quedando ésta en prisión preventiva, pero dando una versión distinta de los hechos, inculpando a la otra joven.

Tras el reconocimiento y la denuncia, fue allanado el domicilio de la joven identificada por facebook y en su domicilio se le encontró el celular robado.

Por ello, fue imputada del delito de robo con intimidación. J

'Aló mamá abre soy yo': nuevo método para robos

E-mail Compartir

l Preocupados están los vecinos ariqueños del populoso sector norte 'Cardenal Raúl Silva Henríquez', luego de tener conocimiento que Carabineros del sector, está en la búsqueda de un grupo de delincuentes que mediante la fórmula 'aló mamá abre soy yo', han robado, sin que hasta el momento se haya logrado su detención. La mayoría de los casos ocurre en horas de la noche, y luego de tener conocimiento que el hijo o hija de los propietarios del inmueble no se encuentran en casa, golpean la puerta y, gritando la frase 'aló mamá abre soy yo', actúan apenas se abre la puerta, para amenazar al grupo familiar con elementos cortantes.

Ya con el camino pavimentado por el temor de los dueños de casa, registran y roban artículos de valor, incluso exigiendo la entrega de dinero . J