Secciones

Autos de lujo abandonados que muchos quisieran tener

E-mail Compartir

Como si fueran pocos los autos en circulación en la ciudad, con la consiguiente dificultad para hallar estacionamientos, también hay una gran cantidad de vehículos abandonados.

Y dentro de estos, llaman la atención algunos autos de lujo, como una limusina de color blanco que desde hace tiempo se encuentra estacionada en calle Lastarria con Sargento Aldea.

El vehículo es de propiedad de un comerciante ariqueño, que desde hace algún tiempo apostó por el negocio de ofrecer este servicio para algún evento familiar como el paseo de los novios o darse simplemente un gusto a lo ricachón, en el amplio vehículo.

Acerca del porqué de este abandono, en su empresa de calle Yungay manifestaron que el problema es que a la limusina le falta un repuesto, que debió ser encargado al extranjero, pero que ya llegó para sacar el vehículo del estado en que se encuentra donde puede sufrir mayor deterioro.

Pero no sólo hay este tipo de espectaculares móviles en la vía pública, sino que también llama la atención a los vecinos, un jeep 4 x 4 que afirman lleva bastante tiempo sin que nadie lo reclame.

Sobre la situación de estos vehículos de lujo en las calles de Arica, Renato Acosta, director de Tránsito de la Municipalidad de Arica, explicó que 'cuando alguien retira un vehículo de una calle, esto tiene que obedecer a una denuncia ante el tribunal (juzgados de policía local) y por lo tanto actuará carabineros con las facultades de la ley'.

Una vez en el juzgado, son éstos los que resuelven, ya sea aplicando multas u otras medidas, previa identificación de los dueños de los autos mediante las patentes registradas.

Sobre esta situación, Aldo González, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que 'hay que limpiar la casa como se dice, ya que estos autos abandonados provocan contaminación y afean la imagen turística de la ciudad'.

El comerciante agregó que le llama la atención que se gaste plata en otras cosas y no se aborde estos temas para tener la ciudad agradable a la vista. J