Secciones

Robo terminó con 60 flechas y 7 arcos en manos de desconocidos

E-mail Compartir

Los afectados son los cerca de 90 participantes del Club de Tiro con Arco 'Ajayu Thaya' de Arica y, en rigor, los únicos federados que están autorizados a manipular todos los implementos que abarca este deporte olímpico.

De ahí que ayer fueron los propios representantes del club quienes pusieron la voz de alerta a las policías, tras descubrir que desconocidos ingresaron a la única cancha a nivel profesional de la ciudad, ubicada en la Piscina Olímpica, para dirigirse hasta las bodegas, donde se robaron un bolso con 60 flechas, siete arcos y otros implementos de entrenamiento, competitivos y hasta olímpicos.

Ocurre que aparte de revelar que fueron sustraídos cerca de un millón de pesos en los artículos deportivos, su presidenta, Francisca Pedraza, explicó lo fatal que es la llegada, sobre todo de las flechas a manos de desconocidos. 'Son armas, independiente de que nosotros las sepamos utilizar y seamos los únicos que estemos autorizados, son armas en manos de delincuentes o de personas que no las sepan manipular, ya que fácilmente podrían atravesar a una persona', acusa.

'Conseguimos esto gracias a los socios, IND y otras instituciones, por lo que es un esfuerzo grande. Trabajamos con niños de la Escuela República de Ecuador y tenemos proyectos con la Teletón', agregan.

Pasado el mediodía, hasta el recinto de práctica, al interior de la Piscina Olímpica, arribó la Brigada de Robos de la PDI, que investiga el robo y, además, aconsejó dar aviso a las policías de cualquier dato, por lo peligrosos que pueden ser estos artículos. J

Pueden alcanzar 240 kilómetros por hora

E-mail Compartir

l Según los datos entregados por la propia presidenta del club, Francisca Pedraza, las flechas están hechas de aluminio o fibra de vidrio. Su estructura es negra y su parte trasera (léase pluma y culatín) es de tono fosforescente.

En cuanto a los arcos, la gran mayoría es de tono oscuro y 'alcanzan una distancia entre 40 y 50 metros. Mientras que los olímpicos, como uno que también desapareció tras el robo, tienen un alcance de entre 60 y 70 metros', agrega.

Según un experto, cada flecha puede llegar fácilmente a una velocidad de 240 kilómetros por hora en una competencia a 70 metros. J