Secciones

Ambulancia que traía un paciente de Codpa volcó tras chocar frente al Agro

E-mail Compartir

l Varios minutos entre los fierros de su automóvil tuvo que permanecer un hombre de unos 80 años, tras un accidente de tránsito en el que también se vio involucrada una ambulancia, que transitaba por la Panamericana Sur.

El hecho se registró poco antes del mediodía, en la siempre complicada esquina de avenida Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo, frente al Terminal Asoagro.

Según lo informado, la ambulancia se dirigía hasta el hospital regional con un paciente desde la localidad de Codpa, el que sufría una severa insuficiencia pulmonar.

Tras llegar al cruce, el conductor del vehículo particular se habría atravesado repentinamente efectuando un viraje en 'U', ocasionando la colisión y el posterior volcamiento de la ambulancia.

Tras la llamada de emergencia, al lugar llegó Carabineros de la Primera Comisaría.

En tanto unos ocho voluntarios de la Primera y Quinta compañía de Bomberos realizaron los trabajos para el rescate del conductor del Toyota Vitz accidentado.

Otra ambulancia, del centro asistencial, realizó el traslado del mismo conductor, el chofer del vehículo de emergencia, su copiloto paramédico y el paciente que venía desde el poblado rural. J

Ladrón de billete de mil pesos deberá pasar 10 años en la cárcel

E-mail Compartir

La mañana del domingo 2 de marzo, y justo cuando un taxista de la Línea U iniciaba su jornada laboral, se topó con el pasajero más complicado en sus ya varios años de conductor.

Poco antes de las 8.15 horas, Moisés Martínez Flores abordó el vehículo en calle Pedro Aguirre Cerda, solicitándole una carrera especial al taxista. Aunque tras explicarle que sólo tenía 700 pesos, y ante la extrañeza del chofer, el sujeto le puso un gollete de botella en el cuello. La reacción de la víctima no pudo ser mejor, ya que repentinamente ingresó con su vehículo al cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros de 18 de Septiembre, aprovechando que el portón estaba abierto, lo que llevó al asaltante a intentar huir del lugar con un precario botín de mil pesos que sacó desde el cenicero.

Cuento corto, el delincuente fue detenido y formalizado por robo. Lo que el hombre nunca se imaginó, fue que robar ese precario botín lo llevaría a ser condenado a 10 años y un día de cárcel, según dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal.

Moisés Martínez fue condenado en calidad de autor de robo con intimidación, tras una investigación del fiscal antirrobos Patricio Espinoza, junto a la SIP de Carabineros.

El día del asalto, quien detuvo al ahora condenado fue el sargento primero Jorge Valenzuela Riquelme, quien esa vez recordó que le pareció extraño que el taxi colectivo haya ingresado hasta el cuartel, 'porque acá llegan sólo vehículos policiales. Tras ver que alguien saltó desde el interior por la ventana hacia la calle, el taxista me alertó, por lo que lo perseguí hasta darle alcance en calle Lincoyán. Corrió a pie pelado para intentar ir más rápido, cosa que no pudo', explicó. J

Mujer y su hijo de un año graves tras ser atropellados

E-mail Compartir

l En estado grave, aunque sin riesgo vital, ingresaron al centro asistencial Sandra Mamani Arellano (31) y su hijo de un año, luego de ser atropellados en la esquina de Capitán Ávalos con Esteban Ríos.

Según Carabineros de la Tercera Comisaría, el accidente ocurrió luego de que tanto madre como hijo habrían atravesado por un pase de peatones, el mismo que no habría respetado el conductor de un furgón Kía Besta, por lo que tras la orden del fiscal, pasó a control de detención por las lesiones. J

Chofer armado intentó arrollara Carabineros

E-mail Compartir

l Una escopeta hechiza, 29 cartuchos calibre 9 milímetros, 11 calibre 22, 4 calibre 357 y un último calibre 38. Eso fue lo que se le incautó a Jackson Paul Guardia (33), luego de ser detenido cuando intentaba escapar en su vehículo, con el que incluso quiso atropellar a Carabineros del Cuadrante 6, cuando iba a ser fiscalizado en Capitán Ávalos.

El imputado tenía antecedentes de ser detenido por robo con violencia en marzo de 2011, en medio del funeral de un hombre asesinado, donde también hubo baleos y apuñalados. J