Secciones

Noche de carrete dejó heridos y varios daños

E-mail Compartir

N o pasó un fin de semana de las vacaciones de invierno y el carrete comenzó a pasar la cuenta con variados accidentes.

De milagro, esta vez no hubo víctimas fatales, pero sí dejaron un herido y daños.

El primero de los accidentes se registró cerca de las 5 de la mañana en la avenida 'Senador Humberto Palza Corvacho', en la entrada del valle de Azapa, ocasión en que el conductor de un furgón Hyundai perdió el control del vehículo.

Producto de esto, el vehículo impactó las rejas del Colegio Alemán, desprendiendo varios de los fierros y luego se dio una vuelta de campana, volcándose sobre la calzada.

De acuerdo a testigos, el conductor, que iba solo, se bajó como pudo y se dio a la fuga.

Los mismos testigos expresaron que el hombre gritaba que por su mal estado no pensaba quedarse en el lugar.

Carabineros que llegó hasta el lugar debió controlar el tránsito y proceder a retirar el furgón.

En la mañana, en el Colegio Alemán, se pudo constatar los daños en las rejas y los restos de vidrios esparcidos por el accidente.

La cuidadora de turno del establecimiento, dijo que el guardia de noche relató que el impacto alarmó a todo el sector y que de haber andado alguien cerca de la reja, 'el choque pudo haberlo matado'.

Mientras, casi a la misma hora en avenida Azolas con Linderos, sector industrial, un furgón Delica, se despistó, quedando volcado de costado y dejando herido al conductor.

El chofer fue derivado de inmediato a la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, constatándole heridas leves.

Sus acompañantes resultaron ilesos.

Carabineros reiteró que para estas vacaciones hay que respetar las normas y señales del tránsito para proteger la integridad de los conductores y peatones. Se enfatizó en la necesidad de mantener una velocidad y distancia prudente.J

Peruanas sólo robaban celulares IPhone y Galaxy, pero una cámara las delató

E-mail Compartir

l Detectives de la brigada de Investigación Criminal de la PDI Arica, lograron la detención de tres peruanas, quienes están imputadas de cometer delitos en diversas tiendas, supermercados y locales de esta ciudad.

Las detenidas ingresaban a Chile y se dirigían a locales comerciales con gran afluencia de público, donde, según la denuncia, aparte de sustraer especies, escogían principalmente a mujeres que se desplazaban solas o con menores de edad, para acercarse a ellas utilizando la técnica del 'choque'.

Esto consistía en que una o dos mujeres le hablaban a la víctima, mientras la otra habría sustraído las especies de sus vestimentas y, sin perjuicio de lo anterior, también habrían sustraído especies del interior de los locales comerciales. Su principal blanco, según las versiones, eran teléfonos celulares de gama alta, como equipos Iphone de Apple y Samsung Galaxy, en sus diferentes modelos. Es así que debido al permanente contacto con el comercio establecido, la PDI fue alertada por personal de seguridad de Hiper Lider que en el interior del local se encontrarían tres mujeres que recorrían los pasillos con una actitud sospechosa. Con la revisión de las cámaras de seguridad y el seguimiento de las mujeres, se las imputó de abordar a varias clientas, despojándolas de sus aparatos telefónicos y billeteras, por lo cual se procedió a su detención. En el tribunal, la jueza Mariana Leyton acogió la medidas de firma mensual, quedando libres las extranjeras. J

Detenidos por andarcon armas blancas

E-mail Compartir

l Antes eran los casos de violencia intrafamiliar los que abundaban en el tribunal de Garantía.

Pero este fin de semana, varios sujetos fueron formalizados por el delito de porte de arma cortante o punzante.

Uno de ellos fue sorprendido en la calle en un control portando un cuchillo tipo cocinero, sin poder justificar su posesión.

No obstante, mediante una salida alternativa y reconociendo la culpabilidad en el ilícito, el imputado quedó sometido sólo a una firma en el Ministerio Público y al decomiso del arma. J

Admirador de 'Arma Mortal' cayó detenido

E-mail Compartir

l En circunstancias que carabineros de la Subcomisaría Chinchorro efectuaban un patrullaje preventivo en un vehículo policial por avenida Cancha Rayada, fiscalizaron a un sujeto sospechoso, al que al ser registrado, se le descubrió dos armas de fuego ocultas.

Los carabineros concurrieron al sector alertados por las características de un individuo que presumían portaba armamento de fuego, el cual mantenía una bota ortopédica en una de sus piernas, con una polera de color negro y jockey, mientras circulaba por la avenida.

Al llegar al pasaje Porvenir, se procedió a su fiscalización, registrando sus vestimentas y al verificar el pantalón, éste portaba en su parte posterior, en la pretina, una pistola marca Raven, modelo P-25, calibre 25 made in USA. Además en su parte delantera en la pretina tenía un revólver italiano el cual no mantiene marca ni modelo. Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición del tribunal. J

Exámenes permitirán identificar a víctimas

E-mail Compartir

l Sin descartar ninguna hipótesis, continúan adelante las pesquisas destinadas a la identificación de la mujer carbonizada y de los restos (un brazo) que llevaba en su hocico un perro en el sector fronterizo.

Lo que ha trascendido es que ambos casos serían de una data contemporánea, por lo que se empezó a trabajar tanto en la identificación como en la investigación del entorno donde fueron hallados los restos.

En el primer caso se trata del cuerpo de una mujer de alrededor de 50 años de edad, calcinada y sin brazos, encontrada en un sector del Cerro Chuño.

La víctima fue hallada por un hombre que trabaja recogiendo chatarra en el sector. La Brigada de Homicidios y personal del Laboratorio de Criminalística están trabajando en el hecho. El otro caso quedó al descubierto el viernes, cuando un perro llegó hasta un puesto militar con un brazo en el hocico. El lugar es campo minado y no se descarta que sea una víctima de un explosivo. J