Secciones

La Puntilla se llenó de pescadores deportivos en busca del lenguado

E-mail Compartir

La pesca deportiva se tomó el sector de la Puntilla en la playa Chinchorro. Deportistas de todas la edades desde muy temprano comenzaron a sacar la mayor cantidad de lenguados que pudieron en la mañana de ayer.

Y es que cuando las condiciones lo permiten no hay nada mejor que tirar la caña explican los que practican esta afición.

Desde muy temprano los pescadores deportivos reunieron sus cañas, plomos, reels (el carrete que porta el nylon de la caña) y la mayor cantidad de carnadas que pudieron con el fin de lograr extraer lenguados desde la playa Chinchorro.

A las 7 de la mañana los deportistas se habían pasado el dato que en el sector del Puntilla los peces estaban saltando y que sólo faltaba tirar la caña.

Obviamente que acudieron en minutos pescadores de todas las edades y con los equipos necesarios para pescar desde la orilla del mar.

Entre las especies que sacaron estuvieron los lenguados que a pesar de los graves efectos que la corriente del niño ha provocado en las costas del país en Arica aún se pueden pescar.

La pesca marítima se realiza desde la costa, tanto en espigones e instalaciones portuarias, como en playas y estuarios de los ríos, también cabe destacar que cada día crece más la afición a la pesca desde embarcación en la zona costera y en alta mar de Arica, explicaba un emocionado deportista. Ayer la zona costera fue el escenario donde varios amantes de esta disciplina buscaron por horas su lenguado más grande, y ni la corriente del niño evitó extraer el famoso pescado. J