Secciones

Argentinos en Arica están agradecidos con la selección

E-mail Compartir

Apesar de la derrota en la final de la Copa del Mundo, los argentinos que viven en Arica le agradecieron el trabajo y esfuerzo a los seleccionado de su país.

No es fácil llegar a estas instancias deportivas. Con esta lógica reaccionaron los trasandinos que hacen patria en la Región de Arica y Parinacota.

Y a eso le sumaron que Argentina no llegaba a la final de un Mundial desde el año 1990, exactamente hace 24 años, por lo tanto el segundo lugar no es un mal puesto para aquellos hinchas de la albiceleste en la ciudad.

Ayer y como cábala en los partidos que Messi y compañía jugaron en tierras cariocas, el familión Pereyra Rodríguez se reunió en su departamento ubicado en el sector Chinchorro para alentar desde Arica a los once que se jugaron la vida ante los alemanes.

Y tras los últimos 120 minutos que la albiceleste jugó en Brasil las reacciones de los Pereyra Rodríguez no fueron las peores.

Adrián Pereyra, de quince años, se la sufrió toda, y una vez que Argentina prolongó los 90 minutos a 120, el pequeño hincha de la albiceleste explicó que 'igual estoy agradecido de esta selección, porque si bien no comenzó de la mejor manera el mundial, a medida que pasaron los partidos fue agarrando ritmo lo que nos permitió llegar a la final. Lo bueno es que tras 24 años sin estar en una final nuestra selección logró llegar nuevamente a esa instancia'.

Su hermana Agostina Miere, de 18 años, dijo que 'igual vamos a celebrar, esta selección nos dio mucha satisfacciones durante estos fríos días de invierno y si perdimos fue porque Alemania hizo las cosas mejor'. J

Medios argentinos culparon al árbitro tras la derrota

E-mail Compartir

l Tras la derrota en la final del Mundial de Brasil, los medios argentinos se lanzaron con todo en contra del juez italiano Nicola Rizzoli, quien a su juicio no cobró un 'clarísimo' penal de Manuel Neuer en contra de Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo.

'Nos robaron la ilusión', título el diario Olé, haciendo referencia al rodillazo del arquero alemán sobre el delantero de la selección trasandina 'La Selección perdió la final en el suplementario por un golazo de Göetze y Alemania nos volvió a ganar como en el 90. La Argentina jugó bien, hizo un partido muy digno y el árbitro italiano no cobró un clarísimo penal a Higuaín en el ST. Pese al dolor, hay que aplaudir a estos muchachos', agregó el citado medio. En tanto, Clarín publicó que 'Rizzoli no le dio a Argentina un claro penal'. El periódico detalló la jugada señalando que 'el árbitro cometió un error'. J