Secciones

Inauguran moderna biblioteca en la Escuela G-27

E-mail Compartir

l En la escuela G-27, Ignacio Carrera Pinto, fue inaugurada una moderna biblioteca que estará al servicio no tan solo de dicha comunidad educativa, sino que de todo el sector de la población Campo Verde.

Tras el concurso nacional denominado Bibliotecas Escolares Viva Leer, promovido por la empresa Copec y la Fundación La Fuente, el establecimiento se adjudicó la implementación de un recinto multiuso, que cuenta con una moderna sala, mobiliario acorde, un sitio de descanso, y un sector de proyección audiovisual, además de abundante material bibliográfico.

La biblioteca fue bautizada Panga Amayutaki, lo cual significa 'libros para el alma'.

En Arica, las escuelas que han sido beneficiadas con esta iniciativa son la G-28 España, D-91 Centenario y G-27 Ignacio Carrera Pinto y se espera que otro establecimiento se adjudique el beneficio. J

La Población Las Vicuñasahora quedó 100% iluminada

E-mail Compartir

Fueron cambiadas 71 ampolletas que estaban en malas condiciones y ahora la población Las Vicuñas está 100% iluminada, lo cual saca aplausos entre los vecinos, ya que ahora se sienten mucho más seguros.

Para seguir avanzando en el bien común, ahora gestionan la reposición de los juegos infantiles en el sector, ya que por sus malas condiciones y antigüedad en la que se encontraban, debieron retirarlos.

La secretaria de la junta de vecinos, Juana Peña, comentó que hace seis años está inactiva, pero ahora han retomado proyectos relacionados a la iluminación, mobiliario para la sede, arborización y rejas para la cancha de su población, que alberga a 690 familias.

'Estaba muy apagada la población, además se juntaban muchos niños en la cancha de noche y ahora no tanto, hablamos con ellos porque justo al frente hay adultos mayores que se sentían inseguros', contó.

César Moreira, presidente de la junta vecinal Las Vicuñas, agradeció el trabajo de la Delegación Municipal Norte y el cumplimiento de los compromisos. 'Tendremos de aquí a fin de año la cancha cerrada para intervenirla, juegos infantiles y un jardín infantil para las mamás que trabajan. Así que estamos felices y sólo le pido a los vecinos que nos sigan ayudando para sacar adelante esta población'.

Juana Peña comentó que actualmente es difícil ser dirigente vecinal porque la gente no confía en las autoridades, pero están con todas las ganas de seguir adelante. J