Secciones

Pelé cree que Alemania debería alzar la copa

E-mail Compartir

Pelé soñaba con otra cosa. Una final en la que Brasil ganara como lo hizo casi siempre. Pero el escenario actual es completamente diferente y el astro brasileño se abre a opinar sobre la definición real que vivirán Alemania y Argentina.

El tres veces campeón mundial no esconde su candidato. No cuando uno de los finalistas es el archirrival de Brasil. Por eso Pelé habla con sinceridad pese a evitar hablar de la palabra favorito. 'Alemania es mucho mejor que Argentina', afirmó ayer al canal Sport TV.

Pero el ex delantero del Santos también aclaró que el fútbol puede dar sorpresas y utilizó la histórica derrota de su selección ante Alemania por 1-7 para ejemplificarlo.

'Sólo Dios puede explicar el desastre que ocurrió. La final reunirá a dos excelentes equipos. Alemania es mucho mejor que Argentina, pero en un partido todo puede pasar, como lo que le pasó a Brasil, que nadie logra explicar', afirmó.

Sin embargo a Pelé no le gustan los imprevistos. No cuando los resultados no eran lo que él soñaba y esperaba. Por eso aprovecha el momento para desmarcarse del panorama actual de la selección dirigida por Luiz Felipe Scolari.

'Yo disputé cuatro Mundiales, conquisté tres títulos, y gracias a Dios una sorpresa como esa no tuve jamás', lanzó.

El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, pidió ayer el 'partido perfecto' a sus jugadores de cara a la final del Mundial hoy ante Alemania.

'Hay que hacer el partido perfecto', dijo Sabella durante una multitudinaria conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

'Hay que hacer un gran partido, tener una gran concentración, ocupar los espacios y muy rápido, no arriesgar el balón en zonas en las que no se lo debe arriesgar', detalló el seleccionador 'Albiceleste'.

'Desde lo físico y el carácter, Alemania siempre ha sido poderosísima. Utilizan muy bien las espaldas de los volantes, los pases entre líneas, las diagonales a los delanteros, especialmente Lahm', añadió el estratega. J