Secciones

'Reina' no quiere despegarse de donde arrollaron a su cachorro

E-mail Compartir

Ayer, Ángelo Díaz Martínez cumplía 51 años, pero lo más probable es que la celebración no haya sido la más feliz para este comerciante del sector norte de Arica.

Claro, un día antes, su hogar de calle Mejillones había quedado con un integrante menos, luego de que uno de sus perros, de nombre 'Toby', muriera atropellado por un vehículo al cruzar la calzada en la Panamericana Norte.

El atropello y posterior muerte del can de cinco meses de vida ocurrió la mañana del viernes. Lo consternador del caso fue que tras el impacto, fue la madre de 'Toby', de nombre 'Reina', quien arrastró como pudo al demolido animal hasta la vereda, para evitar ser rematado por los otros vehículos.

El problema vino después, cuando la devastada ejemplar canina no quiso moverse más del lugar donde fue atropellado el cachorro.

'Ellos salían juntos para todos lados, como madre e hijo. Yo me enojaba, porque sabía que ambos eran bien inquietos. Por lo mismo construí de nuevo la puerta del jardín de mi casa, aunque igual se las ingeniaban para hacer un hoyo y salir a la calle', cuenta Ángelo, quien tras la noticia, partió a buscar a 'Reina' y se la llevó con la mayor de las penas a su casa.

'Es que mi esposa la recogió hace 5 años, cuando fue dada de baja por la PDI. De ahí que nos encariñamos con ella y con todos los cachorros que tuvo, incluyendo el que ya no está. Voy a tener que ingeniármelas, porque lo más probable es que 'Reina' quiera volver al lugar a ver a lo que más quería', dijo. J