Secciones

Vecinos de Bellavista y jardín infantil necesitan paso de cebra

E-mail Compartir

Vecinos de la población Bellavista y la comunidad del jardín infantil Petete piden que se vuelva a pintar el paso de cebra de 21 de Mayo con Silva Arriagada y que además se instale alguna señalética para la disminución de la velocidad de los vehículos que vienen desde 21 de mayo debido a la peligrosidad que presenta el cruzar en este lugar.

La intersección ha tenido víctimas fatales y hace una semana ocurrió un accidente que dejó a un joven de 16 años con una fractura expuesta de fémur, quien fue atropellado mientras cruzaba desde la población para dirigirse a su liceo.

Como todas las mañanas los hijos de Luis Páez Nuñez se dirigían a estudiar al Liceo Politécnico y para ello debían cruzar por la calle de 21 de Mayo para ir hasta Silva Arriagada. Sin embargo, antes de subir a la acera un vehículo los atropelló, dejando al mayor de los mellizos en traumatología por ocho días.

'Ahora a mi hijo le dieron el alta, pero los dos quedaron con un trauma sicológico porque no quieren pasar por ahí. Para poder cruzar uno está hasta 15 minutos esperando. En el lugar no hay un ceda el paso o un cruce peatonal y es muy necesario para nosotros como vecinos porque nos conectamos con la ciudad', comentó Luis.

La secretaria de la junta de vecinos, Claudia Lorca manifestó que no es el primer accidente que ocurre en el lugar porque hace años atrás murió un hombre y dos vecinos fueron atropellados pero de manera más leve que el hijo de Luis Paez.

Claudia explicó que revisando los archivos de la junta de vecinos encontró una carta de agradecimiento del 2003 hacia la municipalidad por instalar un ceda el paso en la intersección señalada.

Al mismo tiempo comentó que en 2009 solicitaron a la dirección municipal del tránsito que volvieran a marcar el paso peatonal. Lo mismo ocurrió en 2010 y 2013, sin embargo ya no queda rastro de nada de pintura en el piso, sólo una macha de sangre del hijo de Luis quien fue atropellado recientemente.

Justo fuera del jardín infantil Petete se puede ser un fierro cortado que está inserto en el cemento del piso, lo cual da indicios que en ese lugar hubo una señalética de tránsito.

Al consultar con el alcalde Salvador Urrutia al respecto, manifestó que los vecinos ayudan a visibilizar estos problemas que la municipalidad no ha logrado detectar.

'El lunes irán funcionarios municipales a hablar con los vecinos y revisar el lugar', manifestó el alcalde Urrutia. J