Secciones

Unas vacaciones saludables

E-mail Compartir

La alimentación y el ejercicio son claves para que los niños estén en un peso saludable. Pero, a veces, en vacaciones de invierno nuestros hijos rompen la rutina, ya sea porque el frío los lleva a consumir una mayor cantidad de calorías, porque están más horas en la casa o porque, normalmente, los panoramas invernales tienden a asociarse a dulces y golosinas.

Ante ello, Sodexo entrega algunos tips de alimentación para unas entretenidas y saludables vacaciones:

1.- Respetar los horarios de las comidas: comer de manera relajada permite una mejor digestión y menor estrés; haga de la cena un área libre de juguetes, televisión, y teléfonos celulares.

2.- Optar por las sopas: consumir, siempre que sea posible y como primer plato, sopas naturales con todo tipo de verduras (zapallo, coliflor, cebollas, zanahoria, puerro, tomate, acelga, espinaca, legumbres).

3.- Consumir legumbres: tienen muchos beneficios, y un alto aporte en proteínas y fibra soluble, por lo que contribuyen a mantener niveles normales de colesterol y azúcar en la sangre; e insoluble, lo cual mejora el tránsito intestinal. También se pueden consumir en guisos o ensaladas como plato de fondo, agregando sólo arroz o fideos para mejorar la calidad de la proteína. Se recomienda su consumo 2 veces por semana en porción de una a una taza y media dependiendo de la actividad física que realice el niño y de su edad. J