Secciones

Mall Plaza ofrece crear 1.500 empleos estables en la región

E-mail Compartir

En el ex Cuartel San José, ubicado en Avenida Diego Portales con Avenida Chile, la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, realizó la firma de acta de entrega del inmueble fiscal que se adjudicó la empresa Nuevos Desarrollos S. A. de la cadena Mall Plaza.

Alejandro Folli, teniente coronel del Ejército, fue el encargado de firmar y entregar el inmueble a sus nuevos dueños, ya que esa institución administraba el inmueble en carácter de destinación militar.

'Antes que nada, agradecer a Bienes Nacionales y al Ejército de Chile. Este es un proceso que a nosotros nos llena de orgullo, es un anhelo de Mall Plaza estar en la ciudad de Arica, porque es un proyecto que venimos trabajando hace varios años. Hoy es el fin de un ciclo y el inicio de otro', dijo Martín Cortés, gerente de Nuevos Desarrollos S.A. de Mall Plaza. Además explicó que el proyecto comenzará con sus obras el primer semestre del próximo año.

La empresa tiene un plazo de 3 años para llevar a efecto la construcción del mall.

Esto implica que a finales del 2017 o principios del 2018 estaría lista la infraestructura comercial, que albergará a mas de 100 locales, entre los que destacan, la multitienda Ripley y un multi-cine.

Otra de las caraterísticas que tendrá este mall es que también contará con un patio de comidas, que ofrecerá al público una variedad de productos de comida rápida de varias cadenas nacionales de este rubro.

Según la información entregada por la compañía, durante su construcción el mall generará alrededor de 700 plazas de trabajo.

Y una vez que esté en funcionamiento se espera que aporte aproximadamente 1500 nuevos empleos permanentes en sus distintas tiendas y servicios.

En el 2012, la empresa postuló a la licitación del inmueble fiscal, adjudicándose el terreno por 3.500 millones de pesos (8 millones de dólares).

El sitio adjudicado se encuentra ubicado en la Avenida Diego Portales N°649, esquina con la Avenida Chile.

Entre las ventajas de esta ubicación se encuentra que está muy cercana al Terminal Superagro Santa María, el Terminal Rodoviario y el Terminal Internacional Arica-Tacna.

Por otro lado, cuenta con una hermosa vista a la playa Chinchorro y sus alrededores.

El inmueble fiscal, adquirido por la empresa Nuevos Desarrollos de Mall Plaza, posee una superficie de 29.545 metros cuadrados, de los cuales solo 620 se encuentran construidos.

Al interior de la propiedad fiscal, se encuentra el edificio conocido como 'Fuerte San José', el cual es de construcción anterior a la Guerra del Pacífico, lo que le otorga características patrimoniales.

Dicha edificación histórica fue presentada por el Ministerio de Bienes Nacionales ante el Consejo de Monumentos Nacionales, con la finalidad de que sea declarada Monumento Histórico, proceso que se encuentra en trámite.

En tal edificación histórica se realizó finalmente un recorrido que estuvo a cargo del Coordinador de Monumentos Nacionales, José Barraza.

Esta casa será mantenida por el proyecto arquitectónico del mall. J