Secciones

Rediseñarían supervisión

E-mail Compartir

Parvured Chile, junto a otras empresas y asociaciones gremiales vinculadas a la educación inicial, se reunió con el director del Departamento de Contraloría Interna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Agustín Moreno, cuyo objetivo fue recoger aportes para rediseñar la Pauta de Fiscalización a estos establecimientos, con un enfoque que otorgue más relevancia a lo pedagógico.

'La propuesta del gobierno implicaría una nueva forma de supervisión que apuntaría a resguardar la calidad de la educación Inicial, en respuesta a las fuertes críticas por el carácter punitivo de la actual fiscalización', sostuvo María Inés Parada, directora de Parvured Chile.

Al momento de la supervisión siempre iría una educadora de párvulos a visitar los jardines infantiles, acompañada de otro profesional, en visitas más cortas, que se pretenden informar con 15 días de anticipación.

En ese período, se establecerá un diálogo con las encargadas de cada jardín y se delimitarán plazos consensuados y alcanzables, según el experto Agustín Moreno. J