Secciones

Para un invierno saludable

E-mail Compartir

Al comenzar las bajas temperaturas, los más pequeños de la casa se transforman en el blanco ideal para las llamadas 'enfermedades invernales', en especial aquellas que afectan el sistema respiratorio y se contagian, frecuentemente, en la sala cuna o en el jardín infantil si no se toman las medidas de prevención y control necesarias.

Estas afecciones, que van desde un resfrío común hasta el temido virus sincicial, pueden prevenirse siguiendo algunos consejos y adoptando ciertas medidas, tanto en la casa como en los establecimientos de educación preescolar.

Así lo explicó, Fabiola Barría Lobos, jefa del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia de Fundación Integra en Arica y Parinacota.

'A través de estos consejos, orientados a los padres y apoderados, buscamos trabajar de forma conjunta, tanto en la casa como en el jardín infantil, en la prevención de enfermedades y así favorecer la asistencia de nuestros niños y niñas, permitiendo la continuidad de nuestro programa educativo, además de su atención y cuidado', explicó.

Entre las principales sugerencias destacó la ventilación de los espacios, evitar los cambios bruscos de temperatura, realizar una adecuada y constante higiene de manos, y favorecer el uso de mascarillas en espacio reducidos.

Por su parte, Andrea Madariaga Torres, directora regional (s) de Fundación Integra destacó los procedimientos sanitarios que exige la institución, tanto en los procesos de muda como de preparación de alimentos y aseo de salas. J