Secciones

Cierran Ex- Isla el Alacrán por las marejadas

E-mail Compartir

l Pese a que son un fenómeno común en estas fechas, las marejadas de estos días han obligado a tomar medidas especiales, según comentó el comandante Javier Cáceres, de la Capitanía de puerto.

'Se pusieron barreras en la ex-isla, además de prohibir el buceo y deportes náuticos. queremos prevenir que ocurra alguna desgracia', manifestó el comandante.

'Le pedimos a la gente que no se acerque a contemplar las marejadas. Mañana (hoy) a las 8 de la mañana y al mediodía se volverán a revisar los datos para ver algún cambio'. J

Vecinos de condominioreclaman por ruidos

E-mail Compartir

Marisel, acompañada de una de sus pequeñas hijas, cuenta que, cuando llegó a a los edificios Prat, tanto ella como su esposo estaban contentos de vivir en el centro. Sin embargo, desde hace tiempo que esa decisión ya no le parece tan buena.

'Estoy pensando seriamente en cambiarme de casa, porque no es justo para mis hijas que tengan que soportar la bulla, los borrachos y las peleas que hay todos los días', cuenta.

Explica que a contar de las 7 de la tarde, en el lugar se observan peleas, gritos y todo tipo de problemas.

'Todas las mañanas se encuentran botellas quebradas y hasta sangre en el piso. Es una situación muy molesta', replicó.

Las quejas de los vecinos se repiten en los departamentos. Aseguran que las peleas son algo habitual, además de la bulla y la basura en el sector.

Ignacio Domínguez señaló que las trifulcas en el lugar se han transformado en todo un problema, especialmente durante la noche.

'Se pueden escuchar los gritos y las peleas toda la noche, es como si estuvieran peleando fuera de la ventana. En estos departamentos hay muchas personas mayores y niños, así que ellos se llevan la peor parte', señaló Ignacio.

Evelyn Huerta, dueña de 'Anaconda Vip', explicó que los problemas se viven desde hace meses, pero descartó que su local estuviera involucrado.

'Nosotros no admitimos a ebrios, porque eso significaría arriesgarse a multas y podemos tener problemas con la patente. Pero sí he conversado con vecinos y dicen que desde hace unos 8 meses que están teniendo problemas', comentó Huerta.

El capitán Miguel Mejías, de la primera comisaría de Carabineros, explica que pese a que los locales ubicados en ese sector son frecuentemente fiscalizados, es importante que los vecinos realicen denuncias en forma oficial.

'Si los vecinos se acercan y exponen los problemas de forma oficial, es más sencillo intensificar las medidas de precaución en ese sector. Para ello pueden acercarse a Carabineros o llamar al plan cuadrante. La recomendación es a denunciar este tipo de situaciones', explicó Mejías.

El capitán señaló que Prat con Chacabuco corresponden a la primera comisaría. El celular dispuesto para el plan cuadrante de esa zona es el 84288376. J