Secciones

Trabajador quería instalar su propio negocio de semillas

E-mail Compartir

l Un robo que deberá ser aclarado en cuánto a cómo se planificó, fue detectado en el valle de Azapa.

De acuerdo a lo expuesto ayer en la audiencia de control de detención realizada en el Tribunal de Garantía, el trabajador R.R.R.B. de la empresa distribuidora de semillas y pesticidas 'Mi Bodega', intentó llevarse en su auto diversas semillas y productos con evidente ánimo de lucro.

Sin embargo, carabineros del retén San Miguel de Azapa, advertidos del ilícito llegaron hasta el negocio ubicado en el kilómetro 12 del valle de Azapa, para sorprender en flagrancia al trabajador.

El sujeto portaba varias especies en sus manos y al registrarse su vehículo, hallaron más paquetes de semillas del negocio.

Por todo esto fue formalizado por el fiscal Daniel Valenzuela Castillo, el cual avaluó lo sustraido en 1 millón 570 mil pesos, aunque se recuperaron las especies.

El fiscal propuso una salida alternativa al caso por un año, solicitando al juez Juan Araya Contreras dejar al imputado sometido a las medidas de prohibición de acercarse a la víctima (dueño del negocio) y firmar una vez al mes en dependencias del Ministerio Público.

El defensor Gonzalo Valenzuela Calderón, pidió que el auto incautado y que se encuentra en el corralón, pueda ser devuelto al imputado. J

Dos heridos en un choque de esquina fatal

E-mail Compartir

No es la primera vez ni será la última que se producen choques en la esquina de las avenidas Balmaceda y Joaquín Aracena en la población Las Brisas.

El sector está en el lamentable ranking de los lugares con más accidentes de la ciudad, aunque existe un signo Pare.

En esta ocasión y cerca de las 10 horas de ayer, una camioneta que estaba estacionada a pocos metros de dicha esquina fue violentamente impactada por un auto.

Consecuencias: dos personas heridas (los conductores) y un vehículo con su parte delantera totalmente destrozada.

Además, el accidente generó problemas en el tránsito por un tiempo, mientras Carabineros tomaba el procedimiento.

De acuerdo a los carabineros de la Tercera Comisaría, una de las probables causas del choque puede haber sido la velocidad del auto, pero aquello deberá ser investigado.

En cuanto a los conductores, ambos resultaron con heridas leves, aunque la peor parte la sacó el chofer del auto, ya que éste golpeó su cabeza contra el parabrisas.

Después que carabineros tomara los datos y el procedimiento, los choferes fueron conducidos hasta el hospital regional con el fin de constatar lesiones y el examen de rigor de la alcoholemia.

Los vecinos mostraron su molestia por la imprudencia de los conductores. En especial, el padre del chofer de la camioneta, tuvo que dejar de trabajar en su negocio para ir a ver cómo estaba su hijo. Aseguran que no se respeta las señalizaciones. J