Secciones

Ayuwoki impuso estilo

E-mail Compartir

Cuenta que toda su vida ha sido fanático del fallecido cantante Michael Jackson, que en cada reunión familiar, fiesta y cualquier actividad de esparcimiento es su imitación al Rey del Pop lo más solicitado por los asistentes. Así ha sido la vida del sargento segundo Salatier Serey (38), quien forma parte del Orfeón Nacional de Carabineros desde 1998.

El sargento 'Ayuwoki', como lo bautizaron sus colegas por su imitación al intérprete de Billie Jean, saltó a la fama en Iquique tras su presentación en el centro de la vecina ciudad y la grabación de un video que de inmediato prendió en las redes sociales. 'Michael Jackson es un ídolo que será recordado por siempre por su talento', destaca el percusionista e intéprete de la lira, timbales y el xilofón.

Siempre ha estado ligado a la parte artística, ya que su padre también perteneció al Orfeón de Carabineros. Siempre bailaba y cantaba, era como se dice 'el alma de la fiesta'.

Por lo mismo, cuando su madre vio el video donde imitaba a Michael Jackson lo primero que le dijo fue 'te demoraste en hacerte famoso'.

El carabinero (quien tiene una hija que se llama Antonella), también imita a Darth Vader, Indiana Jones y Skywalker, pero revela que lo más difícil son los pasos de baile de Michael Jackson.

Como parte de su gira por el norte, el Orfeón Nacional de Carabineros, ayer sorprendió y encantó a los transeúntes del paseo peatonal 21 de Mayo, donde el famoso carabinero bailó al estilo de su ídolo ochentero. En las puertas de la sucursal del Banco Estado el uniformado sacó aplausos como el Rey del Pop con sombrero y gafas oscuras.

Ayer, en el Teatro Municipal, el Orfeón de Carabineros realizó un concierto donde presentaron una variedad de temas clásicos y populares y el sargento se presentó como Jack Sparrow. La orquesta se presentó el lunes en la plaza de Putre, donde también deslumbraron.

Hoy termina su gira con presentaciones en el colegio Silva Arriagada, San Marcos y Liceo Agrícola. J