Secciones

En el tripartito detienen a sujetos por contrabando

E-mail Compartir

l Dos camiones de carga fueron incautados por carabineros de la Tenencia fronteriza Visviri, en el paso no habilitado número 80, conocido como el Tripartito. En un patrullaje tendiente a contrarrestar los delitos de internación clandestina de productos ilícitos, por estos pasos colindantes con Perú y Bolivia, sorprendieron en primera instancia a los móviles, cuando a toda velocidad salían del territorio nacional, no logrando darles alcance. Al hacer su ingreso nuevamente al territorio nacional, los conductores, de nacionalidad chilena, fueron interceptados por personal policial, reconociendo libremente que regresaban desde el vecino país de Perú, después de entregar aproximadamente 30 mil kilos de productos consistentes en alimentos para mascotas. J

Colombiano intentó abusar de una coterránea

E-mail Compartir

l Un ciudadano colombiano fue formalizado ayer en el tribunal de Garantía por un supuesto abuso sexual. Según relató el fiscal Luis Soriano en la audiencia, el extranjero estaba celebrando el triunfo de su selección junto a otros coterráneos en una disco. La fiesta continuó con la presencia de consumo de alcohol en una residencial donde vive en avenida Diego Portales frente al terminal internacional y en una de las piezas el hombre comenzó a realizar diversas tocaciones a una mujer de su misma nacionalidad e intentó despojarla de su ropa interior, a lo cual ella se resistió y escapó de la residencial buscando ayuda y realizando la denuncia ante Carabineros. J

Luchando por su vida está un menor que cayó a una piscina

E-mail Compartir

De no ser por la oportuna llegada de carabineros del retén de San Miguel, se estaría lamentando una nueva tragedia en el valle de Azapa.

No obstante, la vida de un pequeño de un año y medio de edad está aún en peligro luchando por sobrevivir.

Todo esto por uno de esos accidentes donde el descuido cobra protagonismo.

La desafortunada situación se produjo cerca de las 11 de la mañana de ayer al interior de una parcela del valle ubicada en el kilómetro 19.

En el sector, existe un invernadero para el cultivo de tomates y otras hortalizas con una alberca de unos cuatro metros de profundidad.

En esos momentos fue cuando el pequeño cayó a la piscina de regadío, mientras su madre se hallaba en plena faena agrícola.

Por suerte, la hermanita del pequeño, de sólo tres años de edad, se dio cuenta de la situación y de cómo el menor estaba ahogándose.

Por ello corrió hasta donde se encontraba su madre para avisarle del accidente.

La mujer en forma desesperada corrió hasta el estanque para tirarse y sacar de inmediato a su pequeño hijo.

Mientras, vecinos del lugar dieron cuenta a los carabineros del retén, que está ubicado en el kilómetro 12.

De acuerdo al relato de los carabineros, cuando llegaron a la parcela, el niño estaba encima de una mesa donde lo colocó la madre.

El pequeño presentaba signos claros de asfixia por lo cual los uniformados aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios.

Masajes cardíacos permitieron reanimar a la víctima a la espera de la ambulancia del servicio de emergencia del hospital regional.

Una vez que la ambulancia llegó hasta el lugar, de inmediato los paramédicos procedieron a estabilizar al menor.

Sin embargo, al llegar hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional 'Dr. Juan Noé', el pequeño se mantenía con problemas y dificultades para su respiración.

Por ello, el personal de turno decidió dejarlo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica para una mejor atención.

La madre en ningún momento se apartó de la UCI pediátrica, acongojada por la emergencia.

El menor se mantiene luchando por su vida y permanece internado con riesgo vital. J

Robo con violencia dejó en la cárcel a dos sujetos con un amplio prontuario

E-mail Compartir

l En prisión preventiva quedaron ayer dos imputados por el delito de robo con violencia, luego que ejerciendo la fuerza sustrajeron un celular a un cliente de un restaurante ubicado en la avenida Argentina, sector norte de la ciudad.

Los sujetos, identificados con las iniciales F.E.H.T. y R.A.F.F., fueron detenidos por personal de Carabineros y puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde la Fiscalía expuso los hechos y el amplio prontuario policial que poseen ambos al haber cometido diversos delitos.

Por esta razón y sumado al hecho del robo con violencia, el cual tiene una alta pena de crimen que parte de los 5 años y un día hacia arriba, el fiscal solicitó esta medida de prisión preventiva para ambos imputados.

Esto fue discutido primero por el juez de Garantía, quien manifestó que podría tratarse de la figura de un robo por sorpresa que tiene una menor penalidad.

No obstante, los argumentos del fiscal Luis Soriano y las pruebas presentadas determinaron finalmente el ingreso de los sujetos al complejo penitenciario de Acha.

No obstante, para aclarar lo sucedido,en la misma audiencia de control de la detención se fijó un período de investigación del caso en 60 días. J