Secciones

El capitán Claudio Bravo comparte emotiva carta

E-mail Compartir

l Una vez que Chile dejó el Mundial el meta y capitán de la selección nacional Claudio Bravo compartió vía Facebook y su Twitter una emotiva carta donde expresó sus sensaciones tras la eliminación de la Copa del Mundo Brasil 2014.

'Sólo han pasado minutos desde que terminó el partido contra Brasil y nuestra participación en la Copa del Mundo. Las sensaciones y emociones que tengo son muchas', fueron las primeras palabras de la carta.

El ahora arquero del FC Barcelona valoró que hayan 'dejado todo para darle un Mundial único a Chile' dentro de su texto y explicó en parte lo que ocurrió en el camarín de la 'Roja' luego de la definición a penales frente a Brasil.

'La intimidad de este equipo es algo que necesito recalcar. Es un grupo de sacrificio, de trabajo y profesionalismo', comenta Bravo.

Finalmente, el capitán de la selección nacional también llamó a los chilenos, ya al final de su texto, para continuar apoyando a la selección, que espera seguir dando alegrías a los hinchas de nuestro país. J

FIFA sancionará a jefe de prensa de Brasil

E-mail Compartir

l La FIFA contempla acciones disciplinarias contra el jefe de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol por un altercado con el delantero chileno, Mauricio Pinilla, en el entretiempo del partido del sábado por los octavos de final del Mundial.

'Hubo un incidente y el comité disciplinario está analizando el asunto', dijo Delia Fischer, vocera de la FIFA.

El portavoz de Brasil, Rodrigo Paiva, dijo que empujó al jugador chileno Mauricio Pinilla en defensa propia.

El altercado ocurrió cuando los equipos se dirigían al camerin en el entretiempo del partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. J

El conmovedor llanto y la pena de Gonzalo Jara

E-mail Compartir

l Vamos 'Jarita', no es tu culpa. Igual dejaron bien puesto el nombre de Chile', gritaba fuerte un hincha de la selección desde el sector de tribuna.

En el camarín, Jara continuó lamentándose. 'Se recriminaba que la eliminación era por su culpa, pero nosotros le dijimos que éramos un plantel y que cuando se perdía perdíamos todos', contó Jean Beausejour, uno de sus cercanos en la selección.

Una vez en la zona mixta, y cuando el ánimo era más de resignación, Jara no tuvo problemas para revelar su frustración. 'Es sin duda el día más triste en mi carrera como futbolista. Lamentablemente perdí el penal, y de verdad que la pena es muy grande'.

Jara siguió caminando por la zona mixta con los ojos muy irritados, dejando claro que las lágrimas no fueron pocas. La tristeza aún lo acompañaba hacia el bus. J

Cómo vivió la 'Roja' la dolorosa eliminación

E-mail Compartir

Termina la tanda de penales en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Brasil celebraba su paso a los cuartos de final del Mundial, mientras los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli sufrían en llanto en el campo de juego.

Para todos los nacionales presentes quedaba la sensación que estuvo muy cerca la hazaña. La tristeza era total.

Esa misma tristeza que se trasladó al camarín de la 'Roja' una vez que la eliminación ya estaba consumada.

Según contó a Emol un miembro de la delegación chilena que estuvo presente en el vestuario, 'en un principio el ánimo estaba por el suelo. Uno a uno iban entrando los jugadores y ninguno quería hablar. Unos pocos gritaban con mucha fuerza su rabia e impotencia de haber estado a un centímetro de lograr algo histórico'.

'Muchos jugadores lloraron y se abrazaban para darse ánimo. Estaban muy dolidos por la forma en que se perdió, ya que querían de una vez por todas hacer historia', señaló la fuente.

Entre los más afectados por quedar eliminados fue el atacante Alexis Sánchez: 'Estaba muy mal, lo sintió bastante, porque era el más optimista de todos. Siempre inculcó en el grupo que se podía dejar fuera a Brasil. No quería conversar con nadie, se fue muy para adentro, y sus compañeros lo dejaron tranquilo por un buen rato'.Pero fue en ese momento, cuando el ambiente al interior del vestuario estaba por el suelo, en que apareció el capitán y arquero Claudio Bravo, el volante Marcelo Díaz y el delantero Esteban Paredes 'para subirles el ánimo al plantel'. 'Ellos estaban muy enteros y les insistían a todos que se había hecho un tremendo Mundial y que dejaban Brasil con la cabeza muy en alto', agregó un miembro del equipo, quien comentó que el adiestrador Jorge Sampaoli: 'Estaba muy abatido, pero convencido que este plantel tiene mucho por dar'. J