Secciones

Colombianos bailarán cumbia contra Brasil

E-mail Compartir

Si bien en Arica los chilenos no pudieron celebrar su paso a los cuartos de final los residentes colombianos en la región no dudaron en gritar los goles de los dirigidos de José Pekerman.

Uno de los grupos que se hizo notar ayer en Arica tras el triunfo ante Uruguay fueron los colombianos que viven en la ciudad de la eterna primavera.

Al ritmo de la cumbia y el vallenato los hinchas del país cafetero celebraron su paso a los cuartos de finales del Mundial de Brasil 2014.

Kely Anchico lleva tres meses trabajando en peinados afros en Arica la mujer que llegó desde la ciudad de Cali, Colombia, era una de las más felices a la hora de las celebraciones.

'Ganamos y estamos preparados para enfrentar a Brasil a nosotros no nos cuesta jugar contra los brasileños. Si bien estamos sin nuestro mejor referente, Radamel Falcao, este equipo a demostrado que tiene garra y fuerza', dijo Anchico.

Agregó que 'estamos unidos con Chile siento que el triunfo de nosotros es para ustedes ahora que venga Brasil estamos preparados con todo y vamos a ganar el próximo partido'.

La hincha cafetera explicó que 'vamos a ser el equipo sensación de este Mundial'.

Por su lado Alexander Gaitán que trabaja en la minería en Arica dijo que 'Chile nos pudo mostrar las falencias que tiene Brasil, así que vamos a ir con todo en ese partido que será de vida o muerte. Ahora Pekerman deberá afinar unos detalles y tendremos que ganarle a Brasil, porque Colombia siempre ha sabido jugarle a los campeones del mundo'.

Conny Rueth afirmó que 'nosotros nos desquitaremos contra Brasil en la próxima fecha'. J

El asado igual se prendió en Arica tras la derrota

E-mail Compartir

l Los ariqueños se juntaron con la parrilla encendida a ver el último partido de Chile en el Mundial. Según Simón Murtagh 'nosotros hacemos esta práctica desde Francia 1998. Perdimos pero igual prendimos la parrilla, es una cábala para nosotros'. Agregó que 'este fue el mejor partido de Chile en nuestras vidas, yo les voy a contar a mis nietos como los brasileños nos ganaron el partido en su casa'.

Para rematar Murtagh dijo que 'acá no hay malos rendimientos todos jugaron bien no hay culpables fueron el mejor equipo en la cancha'. J

Se acabó el Mundial para Chile, entra Colombia

E-mail Compartir

l Los comerciantes ariqueños tendrán que cambiar el producto nacional por las banderas colombianas. Así lo afirmaron ayer estas trabajadoras que permanecieron los 120 minutos de Chile ante Brasil en su puesto de trabajo.

Una vez concluido el partido explicaron que ahora tendrán que buscar otras banderas y los colores de las trompetas serán amarillas, ya que sirven para los colombianos y brasileños.

A la hora de hablar de camisetas y banderas explicaron que mandarán a pedir poleras de Colombia, ya que en Arica los residentes del país cafetero son mayoría.

En el paseo Bolognesi una vez que sonó el pitazo inicial los comerciantes del sector se instalaron en los locales cercanos a ver el compromiso. Otro grupo abandono el lugar cerca de las 11.30 horas para ver el duelo en su casa. J