Secciones

Brasileños elogiaron el juego de La Roja

E-mail Compartir

'Chile es un equipazo'. Así definió el defensor brasileño, David Luiz, lo que mostró este sábado el elenco de Jorge Sampaoli en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Es que más allá de que su selección se quedó con el triunfo en los penales, el zaguero elogió a la 'Roja' y aseguró que de no haberle tocado con su país tenía grandes opciones en este Mundial.

'Chile tiene un equipazo, con hombres de verdad y de carácter. Cuando finalizó el partido yo hablé uno a uno con ellos porque se lo merecen', explicó.

Y agregó en su análisis: 'Si Chile no hubiese jugado con nosotros, debería haber llegado lejos porque ha hecho un partidazo hoy'.

David Luiz siguió con los elogios a la 'Roja' e invitó al equipo de Sampaoli a irse del Mundial 2014 con la moral en alto.

'El fútbol es así y en estos partidos pasa uno sólo, pocos consiguen ser hombres de verdad y este equipo lo consiguió, hizo un tremendo Mundial', sostuvo.

Y agregó:' Chile nos hizo un gran partido. Se tienen que ir con la cabeza en alto, porque son guerreros de verdad'.

En medio de mucha alegría, el camarín de Brasil destacó la actuación de Chile, rival al que eliminaron en definición a penales en los octavos de final del Mundial 2014.

Uno de los que alabó el rendimiento de la 'Roja' fue Neymar, figura del 'Scratch', y quien antes del compromiso se saludó muy amistosamente con Alexis Sánchez, su compañero en el Barcelona.

'Sabíamos que nos iba a costar, pero no podíamos fallar. Chile es una gran selección y Alexis para mí es un crack', señaló en la zona mixta del estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Otro que se dio tiempo para alabar al combinado chile fue el lateral Marcelo. ' Fue una gran selección, una de las mejores del Mundial, por algo eliminó a España. Nos presionó mucho, fue un tremendo rival', apuntó el jugador del Real Madrid.

Finalmente, el capitán Thiago Silva sostuvo que 'fue difícil. Chile fue un gran adversario, pero encontramos fuerza para revertir la situación'.

El portero de la selección brasileña Júlio César fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido en el que la 'Roja' quedó eliminada en los octavos de final frente al anfitrión del Mundial.

El máximo organismo del fútbol galardonó al arquero del Toronto como la figura del compromiso, tras ser fundamental en la serie de penales.

El brasileño estuvo atento para taparle los lanzamientos a Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez en la definición desde los 12 pasos. El ex Inter de Milán jugó los 120 minutos del brega, período en el que persistió la igualdad 1-1. Durante ese lapso, también tuvo una actuación destacada, al sacarle una pelota de gol al volante Charles Aránguiz. El meta del 'scratch' entregó 35 pases a sus compañeros, oficiándolas casi como un jugador de campo, dado el apuro de los brasileños en superar a una escuadra chilena que sólo pudo ser derrotada a través de la tanda de penales. J

Colombia vence a Uruguay y queda entre los 8 mejores

E-mail Compartir

l Colombia se clasificó a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia tras derrotar 2-0 a Uruguay, en el duelo que cerró la jornada sabatina de la segunda ronda del Mundial.

El encuentro, jugado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, estuvo marcado por la destacada actuación del volante James Rodríguez, quien fue el autor de los tantos de la histórica victoria cafetera y de paso se convierte en el exclusivo goleador del Mundial con cinco goles.

La escuadra dirigida por José Pekerman fue superior de principio a fin. Controló el partido a su antojo, con el tradicional toque que acostumbra a la selecciones colombianas. Además, gozó de la inspiración de Rodríguez, uno de los mejores jugadores del Mundial.

El volante de Mónaco, al igual que en la fase de grupos, fue desequilibrante. De sus pies y conducción, los cafeteros tuvieron el control del cotejo.

A los 27 minutos, vino la obra de arte del colombiano: al borde del semicírculo del área, el volante recibió de Abel Aguilar, amortiguó el balón con su pecho y metió una volea que fue inatajable para el portero Fernando Muslera. Un verdadero golazo del mediocampista cafetero.

Tras el gol, la tarea se le hizo mucho más complicada a los pupilos de Oscar Tábarez, quienes extrañaron en demasía la ausencia de Luis Suárez. Colombia crecía en juego y la zaga también se mantenía firme, imposibilitando jugadas de peligro 'charrúas'.

Con el 1-0, ambos conjuntos se fueron a camarines. Comenzado el complemento, Colombia le dio el tiro de gracia a la selección celeste.

A los 49', un gran centro por derecha del volante Juan Guillermo Cuadrado, otro valor destacado del partido, fue pivoteado para la aparición de Rodríguez en el centro del área, quien sólo tuvo que empujarla con el arco desguarnecido para decretar el 2-0.

El tanto cafetero fue otro duro golpe para los 'charrúas', quienes nunca pudieron encontrar respuestas dentro del campo de juego. El 'Maestro' Tábarez ordenó el ingreso de Stuani y Abel Hernández, pero las modificaciones en nada pudieron mejorar el panorama celeste. Uruguay se las ingenió para llegar al arco colombiano pero no pudo. J