Secciones

Camarín: 'La Copa América será una revancha'

E-mail Compartir

l En el camarín de la 'Roja' se quedaron con la sensación de que la historia pudo ser escrita diferente.

¿Cómo te vas a sentir tú si te quedas fuera del Mundial? pregunta Gary Medel a un periodista en la zona mixta. La respuesta es una sola: tristeza, amargura, pena. Las palabras se repiten en otros jugadores que también pasan por ahí.

Pero el Pitbull no se queda ahí y agrega que 'nos vamos con la frente en alto por todo lo que hicimos. 'Le queríamos dedicar esto a todos los que lo pasan mal en Chile. Nos entregamos enteros'.

Arturo Vidal se suma a esas palabras: 'Soñábamos con ser campeones. Nos paramos de igual a igual con todas las selecciones'.

Marcelo Díaz. 'La sensación es de tristeza. No conseguimos lo que vinimos a buscar. Nos quedamos con un buen partido pero no nos alcanzó'. Sin embargo, aunque todos coinciden que 'este equipo merecía llegar más lejos', ahora es tiempo de dar vuelta la página y la revancha podría estar pronto.

La Copa América en nuestro país es el escenario ideal. 'Supimos jugar ante grandes potencias. Hoy comienza un nuevo sueño', remató José Rojas. J

Vidal emocionado: 'Lo dimos todo por un sueño'

E-mail Compartir

l Las palabras de Arturo Vidal reflejaron el sentir del plantel de la 'Roja', uno que se despidió entre lágrimas y muy emocionado del césped de Belo Horizonte.

'Esto es duro, es muy difícil quedar eliminados así, lo dimos todo, ya al final en los penales todo puede pasar', dijo el volante.

Y agregó:' Nos vamos contentos por lo que pasó, dimos todo por nuestro sueño, dimos la vida en la cancha, pero lamentablemente no lo logramos'.

Y Vidal estaba emocionado. Su rostro lo reflejaba al hablar con la transmisión oficial de la FIFA y así lo explicó el hombre de la Juventus tras perder en penales su paso a cuartos de final ante Brasil. J

Bravo: 'Nos vamos con la cabeza en alto'

E-mail Compartir

l El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, lo dijo todo: 'Siento impotencia, creo que hoy (ayer) era el día, todos sentíamos que podíamos ganar', dijo una vez finalizado el encuentro.

Es que la 'Roja' luchó hasta el último minuto, pero los penales dieron ganador a Brasil y el equipo nacional no pudo cambiar la historia.

'Se me pasan miles de cosas por la cabeza, pero nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hicimos. Siempre tratamos de ganar, no fue así, pero nos vamos con la cabeza en alto', expresó. Añadió: 'Tenemos que irnos orgullosos por el Mundial que hicimos, nos tocaron los rivales más difíciles del torneo y nunca nos vimos peor que ellos'

' Tenemos impotencia, pero no se dio. Sentimos tristeza porque sentíamos que podíamos ganar', remató el capitán. J

Brasil debió recurrir a los penales para echar a Chile

E-mail Compartir

Sólo los penales y los palos sacaron a Chile del Mundial de Brasil 2014, en los octavos de final. La 'Roja' hizo un gigante partido ante los anfitriones, le empató 1-1 en el tiempo reglamentario y lo llevó a la serie desde los 12 pasos, donde la 'Roja' falló más que el local aunque dio la pelea hasta el último lanzamiento.

Terminaron llorando los jugadores en la cancha. Desgarrados después de 120 minutos en los que silenciaron a un estadio que había sacado todo para una fiesta. Pero enmudecieron, porque Chile los hizo callar, con buen fútbol, entrega y despliegue físico.

Fue un gran partido el de esta 'Roja'. Si estuvo cerca de dejar fuera a los máximos candidatos. Si ese palo brasileño no hubiese devuelto el balón de Pinilla cuando se terminaba el partido. Si ese último penal de Jara hubiese entrado y no hubiera pegado en el vertical...

Pero bueno, claro la historia dirá que Chile otra vez se fue eliminada en octavos por Brasil. Pero esta vez fue distinto. Antes fue por goleada, bajando los brazos, pero este 28 de junio de 2014 quedará marcado no por el resultado final, sino que por lo que mostraron y entregaron los 'guerreros' de Sampaoli.

Y pudo sobreponerse el equipo nacional, porque a los 18' David Luiz marcaba la apertura de la cuenta. Los fantasmas de las anteriores eliminaciones aparecían otra vez, paseaban por el Mineirao.

Pero no, esta 'Roja' siempre vende caras sus caídas y hay que matarla dos veces para que se entregue. Y lo supo Brasil, porque a los 32' Alexis Sánchez sacó un puntazo mágico que devolvió la ilusión y la idea de que se podía, sí de que se podía encarar a los pentacampeones, a los locales, a los favoritos para llevarse 'su' Mundial. Sampaoli también puso lo suyo. Tras el entretiempo ordenó algunas piezas que estaban fallando y luego mandó al terreno a Felipe Gutiérrez para controlar aún más la salida. J