Secciones

Aprender de Suiza

E-mail Compartir

Un país a imitar por nuestros vecinos de Bolivia es Suiza, que a pesar de no tener salida al mar, tiene un excelente estándar de vida para sus habitantes. Sin dudas ya Evo Morales y su canciller lo están haciendo, al regalar relojes de producción propia, pero con el agregado que caminan para atrás y no se pueden sumergir en el mar... bueno, de a poco se pueden ir transformando en 'los suizos de América'.

Ojalá para que no sigan 'dando la hora' con ofensas a nuestro Chile.

Luis Enrique Soler Milla

Locales cerrados por el Mundial

E-mail Compartir

El 23 de junio, a las 16.30 horas, fuimos con 2 amigos norteamericanos a visitar el pueblito artesanal y grande fue mi sorpresa que todo los locales estaban cerrados; preguntamos a una persona que estaba regando los jardines y me contestó que por el partido de fútbol nadie abrió sus locales; me pregunto ¿tanto que las autoridades pregonan activar el turismo y se presentan estas situaciones? Mis 2 amigos norteamericanos se sentían sorprendidos por tal situación, tuve que explicarle que era una situación especial.

Pedro Medina Sotomayor

Matones e infieles

E-mail Compartir

Llevamos 10 años sin mejorar la normativa sobre el divorcio, aunque está claro que amerita perfeccionarse. Sólo alguien con costumbres y mentalidad cavernícola podría seguir exigiéndole a las esposas agredidas que prueben un 'atentado contra su vida' o 'malos tratamientos graves' para que puedan divorciarse de inmediato de los matones que tienen como maridos. De las infidelidades, ni hablar. Es vergonzoso e impresentable que la ley exija acreditar trasgresión a la fidelidad 'grave y reiterada'(sic) para poder divorciarse a corto plazo de semejante pastelito. Casi un 80% de los matrimonios que se separan se producen por una de estas dos causas basales, pero menos del 2% de los afectados logra reunir las pruebas draconianas para acreditar la falta grave; el 98% restante debe esperar forzosamente un año o tres años para presentar un divorcio de mutuo acuerdo o unilateral. En síntesis, es una normativa cínica e hipócrita que disfraza de 'cese de convivencia' las verdaderas y vergonzosas razones de tanto quiebre matrimonial en Chile : matonaje e infidelidad conyugal. Lamentablemente, en eso sí somos campeones.

Ricardo Viteri Prado