Secciones

Despedida de Soltera: Historias de la noche sobre la que todas juraron no hablar jamás

E-mail Compartir

Primero lo primero: En esta historia no hay ninguna foto de una despedida de soltera real, pues la norma indica que las cámaras y los celulares están prohibidos, mucho más los periodistas.

Lo segundo: Las historias acá contadas no se relacionan con ninguna conocida suya. Todas son de la amiga de una amiga de una vecina de la otra cuadra.

Lo cierto es que las ariqueñas cada vez se atreven más a la hora de despedirse para siempre de su soltería.

'Las despedidas antes eran una tortita, un par de chocolates con formas pícaras y globos. Ahora la idea es otra', cuenta Noelia Rodríguez, dueña del Sex Shop Free Love.

'Ahora las amigas se juntan para dejar a la novia muy surtida de juguetes, lencería, aceite para masajes y todo lo que necesite para pasarla bien con su marido', dice sonriendo.

Noelia explica que además del cotillón, los regalos cobran mucha importancia y la que lleva el más osado se gana la admiración de las demás.

'Cuando se llevan un vibrador u otro juguete, siempre lo entregan como una broma, pero en el fondo las novias lo agradecen. Cuando los hombres vienen, generalmente buscan bromas, pero las mujeres quieren algo que sus amigas puedan usar', expresa la dependienta.

Incluso, algunas entusiastas no dudan en obsequiar el ajuar completo para la noche de bodas.

'Lo que llevan mucho son los productos comestibles. Ropa interior, masajes, pintura que se pueda comer. Hay una apertura frente a estos temas. A mí me alegra que se converse más y que no se vea como algo sucio o que se tenga que esconder', explicó.

Noelia comentó que los juegos también han ido cambiando, pero una regla se mantiene desde hace tiempo. El código femenino obliga a mantener reserva de lo ocurrido la memorable noche.

Adonis y Jeico esperan pacientemente a que sea hora de partir a su segundo trabajo: Las despedidas de soltera.

'Es complicado para un vedeto llegar y salir a bailar, porque no sabes en qué humor están las chiquillas. Por eso nosotros nos hemos perfeccionado y tenemos un animador, para que nos vaya avisando cómo está el ambiente y para que ayude a que ellas vayan entrando en confianza', cuenta Adonis, uno de los administradores del facebook 'Vedetos Arica', en el cual permanentemente trabajan unos seis chicos.

'Las despedidas más complicadas son cuando se arman bandos. Nos ha pasado que están las amigas de la novia y su suegra más las amigas que ella invitó', relata Adonis.

Pese a que las circunstancias son complejas, se debe salir del paso. Jeico recuerda una de sus noches más complicadas.

'Me acerqué a la novia para tomarla y bailar, pero la suegra se puso entre ella y yo y nos separó como si fuéramos boxeadores. Resulta que la señora era de una religión muy estricta', dice hoy riendo.

Pero no fue la única vez que un imprevisto lo cambió todo en mitad de la despedida.

'En una, yo me estaba vistiendo para el show y escuché llantos. La amiga que organizaba subió a avisarme que la novia se acababa de enterar que la estaban engañando con una stripper en la despedida de soltero y estaba hecha un mar de lágrimas. Yo le dije que si quería me iba', cuenta Adonis, pero la organizadora tenía otros planes.

'Me dijo que bailara igual. Era la única que me pescaba, el resto estaba tratando de consolar a su amiga. La organizadora aplaudía y bailaba, y el resto sentadas en el sillón, algunas llorando. Fue muy extraño', relata.

Adonis y Jeico también señalan que no hay que confiarse en las apariencias. 'Nos han tocado suegras de la novia que se desatan. A veces son las más motivadas', cuenta Jeico.

Otra situación que los dejó perplejos fue cuando tuvieron que salir literalmente arrancando.

'Llegaron los novios y nos empezaron a perseguir. Literalmente corrían atrás de nosotros con cuchillos. Incluso una vez llegó el dueño de casa, que nos habían dicho que era súper relajado y nos sacó a garabato limpio. Desde ahí tenemos la regla de que apenas llegue un hombre, nos vamos, para evitar problemas', cuenta el vedeto.

Claro que no todas las situaciones son tan trágicas. También hay ocasiones para las risas involuntarias.

'Una vez uno de nosotros estaba vestido de policía. Hacemos un juego con las esposas, pero se le quedó enganchada al pantalón. Al final forcejeó tanto que se rompieron las esposas y una parte salió volando y le llegó en la frente a una invitada. Le hizo un chichón tremendo. El vedeto se preocupó mucho, pero la niña se levantó y dijo que a ella siempre la pasan chascarros. Nos reímos tanto que nos llegaba a doler la guata con las carcajadas', recuerda Adonis aún riéndose por la situación.

Estas son sólo algunas de las historias de las despedidas de soltera. Claro que faltas muchísimas otras, pero ya es sabido por todos que lo que pasa en las despedidas de soltera es y será siempre un secreto reservado para las que se atrevieron a ir. J