Secciones

Junta vecinal N° 2 Norte Grande quiere mejoras

E-mail Compartir

La junta de vecinos N°2 Norte Grande, se encuentra dividida por lo que ellos califican como una falta de compromiso de las autoridades, todo ello para llevar a cabo nuevos proyectos que permitan hermosear y mejorar la cancha deportiva del sector.

Según información proporcionada por los vecinos, esta multicancha fue adjudicada tras un proyecto FOSIS el año 2002 .

Miguel Rojas, encargado de deportes del barrio indicó que 'todo ha sido destruido por terceras personas que no son del barrio, se roban los fierros, pero también el deterioro del tiempo les ha pasado la cuenta y hoy entre todos los vecinos han soldado los alambres, hasta los mismos niños arreglan las mallas y el municipio nunca nos ha ayudado; les hemos solicitado malla para arreglar nosotros mismos la multicancha, pero siempre nos han dejado de lado y aún esperamos su apoyo'.

Los vecinos exponen que el municipio hace aproximadamente 3 años atrás comprometió ayuda para el mejoramiento de la cancha y de las luminarias del lugar, promesa que nunca llegó a concretarse.

Los principales principales perjudicados con esta situación, que hoy los afecta, son los más pequeños que utilizan la cancha deportiva a diario para entrenar.

Mientras tanto Maria Aguilera secretaria de la junta de vecinos del sector, manifestó que 'la manzana 'i' es la que presenta mayores problemas; los arreglos del lugar, con el cambio de alcalde, quedaron pendientes'.

Además las autoridades les manifestaron que los dineros del programa de mejoramiento de barrios no eran suficientes, por lo cual como sector no pudieron tener acceso a la reparación de dicho lugar.

Sin embargo, podría existir acercamiento entre los pobladores y las autoridades, ya que, la adjudicación de un nuevo proyecto que en el corto plazo tendrá la instalación de juegos infantiles a un costado de la cancha en disputa, será un avance para que vecinos y autoridades comiencen un nuevo proceso de reconciliación.

Mientras que desde el municipio ariqueño indican que esta situación no sólo afecta a la multicancha del sector 2, sino que también a otros 11 sectores. Así lo explicó el arquitecto Gastón Baeza, encargado de proyectos de la oficina de Planificación del municipio.

'El año 2011 como municipio se postuló al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y no fue financiado, posteriormente a ello el proyecto se presentó al Fondo regional de Iniciativas Locales (FRIL) que depende del gobierno regional, aprobándose el financiamiento. Finalmente se llamó a licitación pública en el año 2013 pero no hubo oferentes, pues los montos eran demasiado bajos', explicó.

Actualmente el proyecto se va a repostular este año a los fondos FRIL, incluyéndose un nuevo diseño y nuevos montos de acuerdo al mercado, lo que implica remodelar varias multicanchas de diversas juntas vecinales.

Baeza indicó que tentativamente en el mes de septiembre se realizarán nuevamente las licitaciones para mejorar el entorno de los vecinos.J