Secciones

Amenazó a su propia madre con un cuchillo

E-mail Compartir

Con la prohibición de acercarse a la víctima (su madre), y la obligación de someterse a exámenes de carácter mental, quedó A.M.A.H. de 54 años, imputado del delito de lesiones menos graves.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de control de detención realizada ayer en el Tribunal de Garantía de Arica por la fiscal Erika Romero, el hombre padece de una fuerte dependencia a las drogas y alcohol, y además, presenta un trastorno de la personalidad.

En el mismo relato, se consignó que los hechos se registraron la tarde del martes en el domicilio de la víctima ubicado en un departamento del sector norte de la ciudad.

Allí, el imputado entró hasta el dormitorio de su hermano para apropiarse y llevarse un televisor.

En esos momentos se interpuso su madre para evitar el hecho, pero fue allí cuando su hijo tomó un cuchillo y se lo colocó en el cuello.

En el parte policial se consigna que el imputado le dijo a su madre en tono amenazante que no le impidiera salir de la casa llevándose el televisor, porque igual lo haría.

Con el escándalo que se estaba produciendo, otros familiares llamaron a Carabineros para advertir lo que estaba pasando en el departamento de la afligida madre.

Fue así que hasta el lugar llegó el personal de Carabineros procediendo de inmediato a la detención del hombre.

En la audiencia de control de detención, la fiscal Erika Romero lo formalizó por el delito de lesiones menos graves.

En cuanto a las medidas de cautela que solicitó la fiscalía, está la prohibición de acercarse a la víctima, abandonando el hogar y fijar domicilio.

En la oportunidad se planteó que de los exámenes se determinará más adelante si se aplica otra medida como podría ser la internación en un centro siquiátrico. Se expuso que también el hombre podría sufrir de bipolaridad. J