Secciones

Opina sobre atención hospitalaria

E-mail Compartir

Aprovechando de dar nuestra humilde opinión por su matutino, deseo hacer mención de lo siguiente: Mi marido estuvo hospitalizado en Medicina en el Hospital Dr.Juan Noé por espacio de un mes y medio. Llegó grave y gracias a los acertados procedimientos dictados por el Dr. Ocampo, logró salir mucho mejor y mas estabilizado.

Sin embargo, el motivo de la presente es destacar la valiosa labor que realizan las alumnas en práctica de la UST, quienes dan todo de sí para dar una atención amable y cordial al enfermo. Destaco sobre todo a la Srta. Nicol, quien al bañar y limpiar a mi marido, andaba siempre atenta, así como a los horario de cada medicamento y era notable su trato amable y cariñosa, siendo muy cuidadosa en cada procedimiento de curaciones de heridas y otros. Sin embargo, algunas paramédicos los tratan como si fuera el muñeco de sus primeras prácticas, sin importarles el dolor del paciente. Al extremo que una le sacó una lonja de piel al darle un tirón para sacarle uno de los parches.

Doy a conocer esto para que los médicos y enfermeras tengan mas cuidado y controlen a las paramédicos en cuanto al trato con los enfermos. Ellos suficiente tienen con sus dolencias, como para que esas personas los humillen con su trato. Y para peor, cuando les dejan su merienda en sus mesas, hay quienes no pueden moverse y aunque les pidan que les acerquen la comida (como le ocurrió a mi esposo, un joven de traje azul no hizo caso y se fue). Entonces el paciente allí queda sin poder comer, hasta que aparece alguien con mas sensibilidad.

Salvo esos sucesos dentro del hospital, considero que en general la atención es muy buena. Igual hay funcionarios amables y atentos y los médicos nada que decir, excelentes personas con sus pacientes, tratando siempre de hacerlos sentir de lo mejor cuando en realidad están muriendo.

Por todo eso, agradezco la atención dada a mi marido y que sea lo que Dios quiera con lo que viene.

Soledad Palma Poblete

Pide fiscalizar recorridos

E-mail Compartir

¿Quién fiscaliza que los taxis colectivos se salgan de su recorrido?

Por la avenida Diego portales desde Tucapel a Las Acacias solamente transita legalmente la micro 9, sólo de subida, porque cambió su recorrido sin previo aviso. Quedó obsoleto el paradero frente al Líder. Sin embargo, los colectivos 8, 2, 7 transitan desde la rotonda Diego Portales por la avenida Diego Portales desde y hacia, Las Acacias, Balmaceda, Joaquín Aracena saliéndose de su recorrido establecido ¿No deberían multarlos?

A la línea 8 le dicen baratas porque andan por todas partes y nadie los fiscaliza.

Nancy Mondaca Z.