Secciones

Sólo caras largas hubo en Arica tras la derrota de la selección

E-mail Compartir

El miércoles pasado, Chile logró un importante triunfo ante España por 2 a 0 en el mundial. Todo Arica salió a la calle con sus autos a celebrar a bocinazo limpio.

Ayer, La Roja de Sampaoli cayó por 2 a 0 ante los holandeses y el panorama es diametralmente distinto, pese a que de todas formas se avanzó a octavos.

Los cientos de ariqueños que presenciaron el encuentro en el parque Vicuña Mackenna no podían creer lo que ocurría en Sao Paulo. Las caras largas tras el segundo tanto reflejaban la sensación de todo un país que dejaba atrás los exitismos.

'Lo que pasa es que todos pensamos que tras ganarle a España íbamos a hacer un mejor partido ante Holanda. Al final se perdió de una fea manera', comentó el estudiante Oscar Reinoso.

El resto de la hinchada concuerda: tras doblegar a los campeones del mundo se pensaba que Chile era invencible.

Al preguntar si hay que cambiar el estilo de juego para enfrentar a los brasileños, los hinchas de Arica creen que Sampaoli debe ser fiel a sus convicciones.

'La Roja está jugando bien, lo que pasa es que los holandeses jugaron un partido con el resultado a favor. Las cosas serán distintas cuando sean llaves y se comience desde cero', respondió Pedro Retamales.

Si bien la frustración de la fanaticada era evidente tras el triunfo de los naranjos (tras el segundo tanto en masa vaciaron el parque antes de terminar el partido), se mantiene el discurso de que 'para ser campeones hay que ganarles a todos'.

'Si viene Brasil, México o Croacia da lo mismo. Hay que ganarle a cualquiera. Tenemos buen equipo como para ganar en todos los partidos que vienen', señaló Fernando Ramírez. J

La holandesa de Arica celebró el triunfo naranja

E-mail Compartir

l En la comodidad se su casa, la holandesa radicada en Arica, Anne Marie Bekema, celebró el triunfo de su escuadra.

Si bien el primer tiempo confesó que los nervios la atacaron por lo apretado del compromiso, la confianza en su escuadra no decayó nunca.

La profesora de inglés vio el partido mientras conversaba con su familia de Holanda a través de Skype.

Ella nos comentó que lo que la sacaba de quicios erala pronunciación de los apellidos de los relatores chilenos. J