Secciones

La Confechs se sumó a la marcha convocada por los profesores

E-mail Compartir

El gremio que agrupa a los profesores chilenos convocó ayer a un paro nacional y una marcha para este miércoles en demanda de 'espacios de participación real' en la reforma educacional que promueve el Gobierno, iniciativa a la que adhirieron también los estudiantes universitarios.

'Es clave que los actores ocupen un papel incidente, que sientan que son considerados en el proceso, queremos exigir reales espacios de participación', dijo e el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

El Gobierno promueve una reforma a la educación, pero aún no se han definido aquellas iniciativas que modificarán la carrera docente y el funcionamiento de las universidades, pues la intención de las autoridades es tramitarlas en el Congreso durante el segundo semestre de este año. Los profes y universitarios quieren tener injerencia directa en esos proyectos.

La nueva marcha contra la reforma educacional sería la tercera que se realizaría desde que la Presidenta Michelle Bachelet asumió el poder y, al igual que en ocasiones anteriores, se realizaría por las principales avenidas de la capital.

Al respaldo entregado a la movilización por los estudiantes esta jornada se sumó lo ocurrido ayer, cuando trabajadores de la Educación, de la salud, metalurgia, entre otros, adhirieron a la convocatoria para el próximo miércoles 25 de junio.

En medio del anuncio de una nueva marcha, el municipio de Santiago informó que cinco colegios de la comuna permanecen tomados. J