Secciones

Conductores al teléfono

E-mail Compartir

A menudo he sido testigo de como choferes de la locomoción colectiva contestan o llaman por celular mientras realizan su trabajo. Por no armar un problema creo que son muy pocos los pasajeros que encaran esta situación, ya que lo único que se quiere es llegar a tiempo a destino. La semana pasada el día jueves iba caminando muy cerca de la intersección de las calles Juan Noé y Baquedano...observé que le estaban dando la pasada a un peatón los vehículos que iban de oriente a poniente por Calle Juan Noé. Este peatón confiado va avanzando y sin respeto por nada y por nadie ,pasa a escasos centímetros un colectivo de la Línea 8 con su chofer pegado al teléfono, conduciendo como por inercia. Sólo segundos faltaron, para que esta irresponsable acción se convirtiera en una tragedia más que engrosara la larga lista de víctimas de tránsito.

Luis Karl

Críticas en la Alianza

E-mail Compartir

Leí la entrevista hecha a los timoneles regionales de los partidos de la Alianza y siento la necesidad de decir un par de cosas que me parecen de suma importancia. En primer término, como militante de RN, creo que la posición del Alcalde Mendoza, es prudente al querer posicionar a la colectividad en la región, pero creo que comete una imprudencia al 'ningunear' a la persona de José Durana, como ex intendente -quien es una posible carta a la alcaldía- y al gobierno del Presidente Piñera, del cual formé parte y del que estoy tremendamente orgulloso, porque creo que se hicieron cosas importantes para Chile y también para nuestra región, otra cosa es que no hayan sido del agrado del señor alcalde, quién, dicho sea de paso, muchas veces se autoexcluyó del trabajo conjunto.

Más prudente son las de Roberto Erpel, en la vereda de los primos hermanos critica las declaraciones de Mendoza, hasta señalar que 'Parece que él tiene problemas con nosotros'.

La verdad es que con éste tipo de apariciones públicas no vamos a lograr el objetivo que debemos tener como guía de nuestro actuar y que se traduce en principios que deben ser nuestros rectores: Reencantar a quienes son parte de nuestras filas y que están cansados de este tipo de pugnas; Encantar, a quienes no ven en otras coaliciones políticas adhesión a sus principios; Trabajar Conjuntamente por el Chile que queremos; Defender nuestros principios y valores, volver a mostrarle a Chile que somos una opción de gobierno que mira el bien común general como nuestro norte.

Nos queda poco tiempo para comenzar de nuevo con el 'baile' electoral, pero se hace necesario que lo afrontemos de manera conjunta dejando los intereses partidistas de lado.

Luis Clemente Pérez