Secciones

Alemania sufrió para rescatar ante un Ghana que mereció los tres puntos

E-mail Compartir

l Alemania dejó atrás el brillo del debut y sufrió ante Ghana. Sólo la aparición de Miroslav Klose le permitió a los europeos alcanzar el 2-2 definitivo. Los africanos siguen sin ganar en el Mundial. Ahora ambos deberán buscar su clasificación en la última fecha.

Ghana nunca mereció estar abajo en el marcador. Ni siquiera cuando Mario Gotze apareció a los 51 minutos de juego y convirtió el primero de los europeos en la cancha del Estadio Castelao de Fortaleza.

Hasta ese momento los de Kwesiappiah complicaban y merecían más. Atrás defendían con firmeza y cuando salían de contra lastimaban. Pese a la desventaja siguieron fieles al libreto y así llegó el gol.

Fue en una ráfaga. A los 53' André Ayew superó a Manuel Neuer para anotar el empate y siete más tarde Asamoah Gyan volvía derribar la defensa europea para poner en ventaja a su selección. Ghana estaba dando otro batatazo mundialista y lo hacía con propiedad.

Joachim Low tuvo que responder al golpe y buscó las respuestas en la banca. Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose ingresaron a la cancha para ir en busca del empate y la apuesta cobró éxito inmediato.

El goleador histórico apareció en el área y no falló. A los 71' anotó el 2-2 definitivo e igualó a Ronaldo como el máximo anotador en la historia de los mundiales con 15 goles.

En los últimos 20 minutos, ambas selecciones pudieron quedarse con la victoria. Lo tuvo Kross de un lado y Ayew del otro, pero ganaron los arqueros y la falta de puntería.

Entonces llegó el final y ninguno celebró. Alemania se subió momentáneamente a la cima del Grupo con cuatro unidades pero podría perder su lugar a la espera del duelo entre Estados Unidos y Portugal. Ghana se ubica tercero con sólo una unidad. J

Holanda está decidida a no repetir la final de Sudáfrica 2010

E-mail Compartir

Holanda sabe que se vienen partidos difíciles, pero están ansiosos por superar el trago amargo de Sudáfrica 2010, cuando perdieron la copa frente a España.

De ahí la importancia de asegurar el primer lugar del Grupo B, que se decidirá en el duelo de mañana frente a la Roja. Para ello, Louis van Gaal debe resolver la ausencia de Robin van Persie, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Jeremain Lens se configura como la opción para completar la escuadra ofensiva de la 'Oranje', ya que reemplazó al artillero en el 5-1 frente a España. 'Siempre estoy con un agudo sentido desde la banca', sostuvo el delantero en declaraciones al portal holandés Algemeen Dagblad.

'Podría ir por mi propia oportunidad como un sustituto que, obviamente, se ha portado bien', expresó Lens.

Aunque recién pasaron a octavos de final, los pupilos de Van Gaal sienten que lo están jugando todo en cada partido. Así lo afirma el también delantero del Dinamo Kiev: 'Dos equipos se juegan seis puntos, en un grupo que de antemano fue etiquetado como el más duro en esta Copa del Mundo. Entonces no hay que llorar. Si puedo jugar, estoy listo', expresó Lens.

Sobre la estrategia del tridente ofensivo, que hasta ahora cuenta con la presencia de Arjen Robben y Wesley Sneijder, Lens sabe qué debe hacer en el encuentro frente a Chile.

'Si jugamos con dos delanteros, que deben hacer frente a una gran cantidad de carreras, ellos nunca tendrán los 90 minutos. El entrenador sabe lo que tiene en mí y lo que puedo hacer en todas las posiciones de ataque', afirmó el atacante.

De todos modos, Jeremain Lens disfruta sus días en el Mundial. 'Yo no había estado antes en Brasil. Ahora veo con mis propios ojos que definitivamente éste es el país del fútbol', sentenció.

Otras opciones para reemplazar a Van Persie son Klas Jan Huntelaar y Memphis Depay. El diario As de España asegura que ambos tienen chances de sustituir a los jugadores marginados del encuentro.

La prensa hispana también especula sobre el esquema que utilizaría Louis Van Gaal para el partido con Chile. Según As, el entrenador volvería a utilizar el 4-3-3 'después de que iniciara el partido frente a Australia con cinco defensas y se viera obligado a cambiar de dibujo en el descanso ante la falta evidente de fluidez de su equipo'.

Holanda aterrizó ayer en Sao Paulo, que será la sede del duelo frente a la selección chilena. Los jugadores se concentraron en su hotel, lugar en el que fueron recibidos por funcionarios vestidos de color naranja, fieles al estilo de la 'Oranje'.

Los rivales de Chile entrenaron a puertas cerradas en el Estadio Paulo Machado de Carvalho.

El encuentro entre la Roja y Holanda se disputará en el Arena Corinthians durante el mediodía, hora de Chile. J