Secciones

mea culpa por críticas

E-mail Compartir

'Creo que metí las patas y una parte de mi condición de descendiente española es reconocerlo con hidalguía', señaló María Luisa Cordero, ayer en 'Bienvenidos', donde hizo su mea culpa por haber comentado -el martes- que Alexis Sánchez era un 'indio horroroso'.

La figura del matinal, incluso finalizó su intervención deseándole suerte a la Roja y gritando ¡viva Chile!.

La especialista se retractó de sus polémicos dichos, los que también dirigió a Arturo Vidal, a quien calificó de 'horroroso, penca y engreído'. Estas declaraciones de la siquiatra, hasta las 14.30 horas de ayer, acumulaban 141 denuncias en el CNTV.

Las quejas se relacionaban principalmente con la dignidad de las personas, protección de la familia y formación de la niñez y la juventud. También, con la transmisión de contenidos inadecuados en horario para 'todo espectador', y atentar contra los valores morales y culturales propios del país.

Los comentarios de Cordero generaron especial molestia en Tocopilla, donde nació y se crió Sánchez. Fernando San Román, alcalde de la comuna, habló del tema en un contacto telefónico con 'SQP'. 'Estamos indignados con la Dra. Cordero y con esta actitud racista, aunque no nos sorprende porque ella generalmente tiene este tipo de actitudes (...)', dijo el edil.

La autoridad continuó con sus cuestionamientos a la panelista de 'Bienvenidos': 'Estamos preparando una denuncia para presentar en el CNTV(...) Somos admiradores de Alexis y creemos que con esta actitud la Dra. Cordero lo único que hace es demostrar su racismo, su arribismo y que hace rato perdió el rumbo', indicó.

Andrés Caniulef, compañero de la siquiatra, valoró que la amiga de Patricia Maldonado ofreciera disculpas públicas. 'Me pareció excelente. Ella cometió un error y es bueno que lo asuma y lo deje en evidencia, porque sus palabras fueron peyorativas y discriminatorias', dijo el periodista.

Alejandra Valle, panelista de 'Intrusos', no se mostró muy conforme con el mea culpa de figura del 13. 'Encuentro que sus opiniones son horrorosas y sus disculpas son peores. Dijo 'creo que metí las patas' y eso no es una disculpa. Además, se basó en que ella tiene sangre española, como si eso la pusiera en una posición superior'.

La periodista de La Red, que tuvo un impasse con Cordero cuando ella habló de la relación con su hijo en una columna de opinión, además señaló: 'Sus opiniones están llenas de ignorancia porque habla de indios y nosotros tenemos sangre indígena. Los indios están en India y ella es quien le pone a esa calificativo una connotación negativa', expresó. J