Secciones

Américo encabezó a ariqueños en el Maracaná

E-mail Compartir

l El histórico triunfo de la selección chilena ante España por dos a cero no sólo fue visto por todos los ariqueños en nuestra ciudad.

Hasta el mítico estadio del Maracaná arribó la marea nortina en masa para ver a La Roja jugarse uno de los partidos más importantes de su historia.

En Río de Janeiro, los ariqueños fueron liderados por quien es por hoy el más famoso nacido por estar tierras. El cantante Américo estuvo presente en el encuentro en compañía de su colega musical Douglas.

A través de su página de Facebook, el ariqueño subió fotografías de su visita a Brasil, así como el estruendo de las más de 30 mil gargantas chilenas al cantar el himno nacional.

'¡Histórico día para nuestro fútbol y para la alegría de nuestro amado país! ¡La marea roja inundó Río! Vamos por más. La Selección hoy jugo a morir', escribiría Américo tras el crucial duelo.

Además del cantante, centenares fueron los de la puerta norte quienes estuvieron presentes en el cotejo.

Desde familias enteras hasta los mismos Ariqueños, todos subieron fotos a la red social encumbrando las banderas de San Marcos, representante futbolero de la región XV. J

En Arica también celebró Colombia

E-mail Compartir

Corría el minuto 63 de partido y los colombianos residentes en Arica lograron desahogar ese grito de gol que demoró más de una hora en aparecer.

La selección cafetera venció por dos tantos a uno a Costa de Marfil, resultado que los acerca a los octavos de final de la Copa del Mundo y que ha puesto a bailar ballenatos, salsas y cumbias a los caribeños que viven en nuestra ciudad.

'Estamos muy confiados de lo que puede hacer nuestra selección en este mundial. Son muchachos jóvenes que tienen hambre de resultado y creo que vamos a ser los campeones del mundo', nos comentó Felipe Arriasco, de Buenaventura.

Por su parte, el caleño Alexander Gaitán comentó que los nervios son algo que han acompañado a todos los hermanos colombianos desde el estreno ante Grecia, pero que sin embargo, existe la confianza en poder llegar alto en este certamen.

'Queremos hacer lo mismo que hicieron los hermanos chilenos ayer (miércoles) ante España. Y es que durante muchos años los sudamericanos nunca llegan a instancias finales y creo que en este mundial se está rompiendo la historia'.

Alexander Gaitán agregó que 'creo que se está acabando la mediocridad del fútbol sudamericano. Somos agresivos y se acabó el miedo con el cual salíamos a la cancha a enfrentar a los europeos'. J