Secciones

Croacia aplastó a Camerún y sigue con opciones de avanzar

E-mail Compartir

l Un rehabilitador triunfo que los deja aún con vida en el Grupo A de la Copa del Mundo fue el que consiguió ayer Croacia al ganarle 4-0 a Camerún en Manaos, por la segunda jornada del Grupo A en el Mundial Brasil 2014. Este fue un partido que probablemente decidió el destino de ambas selecciones, derrotadas en sus respectivos estrenos.

Los europeos abrieron la cuenta gracias al tanto a Ivica Olic a los 10'. En el 48', Ivan Perisic alargo las cifras, mientras que Mario Mandzukic marcó un doblete (61' y 73').

Para más desgracia de los cameruneses, en el minuto 38 quedaron con un jugador tras la expulsión de Alex Song, una de sus principales figuras.

Los más perjudicados con el resultado fueron los africanos, que quedaron eliminados automáticamente de la Copa del Mundo. El cuadro croata, en tanto, siguió con vida en el grupo que también tiene a Brasil y México, dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final la próxima semana.J

Holanda sufrió más de la cuenta ante los australianos

AGENCIA EFE

E-mail Compartir

l Sufriendo hasta el final y quizás, sin merecerlo, Holanda se instaló en los octavos de final de la Copa del Mundo al vencer por 3-2 a Australia, en Porto Alegre.

Lejos de lo presupuestado, fue Australia quien dominó ampliamente las acciones en el primer tiempo, con un fútbol mucho más incisivo y directo que el que mostraron ante Chile en Cuiabá.

Pese a aquello, fueron los holandeses quienes inauguraron las cifras gracias a la efectividad de Robben, en el minuto 20 de partido. Sesenta segundos después de aquel tanto apareció la figura de Tim Cahill, quien, con una volea impresionante, superó la resistencia de Cillessen, en el 1-1 parcial.

Tras el descanso, el juez Haimoudi, de Argelia, inventó un penal en favor de los australianos, los cuales aprovecharon la 'ganga' a través de su capitán, Mile Jedinak (54').

Con el 1-2 en contra, Holanda se sintió herido y se fue en busca de los goles de la clasificación, los cuales llegaron a través de Van Persie y Depay a los 57' y 67', respectivamente. J