Secciones

Ahora, no sólo sonaron las vuvuzelas en el parque

E-mail Compartir

l Para el mundial pasado estaban de moda las vuvuzelas y ahora se sumaron otros artículos de percusión y de aire para animar la fiesta del triunfazo ante España. La familia de Rodolfo Palta disfrutó en casa el partido y después llegaron hasta el parque Vicuña Mackenna.

El jefe de hogar declaró que 'una vez nos dejaron ellos con las ganas, pero ahora nos tocó a nosotros'. Se mostró confiado que 'vamos a llegar a disputar los primeros lugares del mundial, con Sánchez, Bravo...'. En la casa de este ovallino y ariqueño de corazón, se juntaron como 8 personas, pero el asado lo postergaron para la noche porque 'teníamos que trabajar'. J

Celebraron con maleta en mano el triunfazo de Chile

E-mail Compartir

Desde el martes que la pareja conformada por Valeria Estrada y Claudio Jara de Temuco está en Arica de paso hacia el mundial de Brasil.

Y ayer con maleta en mano y por supuesto la bandera chilena, se dejaron caer en el parque Vicuña Mackenna para festejar el triunfazo de Chile ante España, los campeones del mundo vigentes.

Ella afirmó que 'esto es algo fantástico, no hay palabras para reflejar tanta emoción, somos los mejores'.

Ambos aseguraron que 'Chile llega a la final y nosotros justamente vamos hacia allá, pasando por Arica que es una ciudad muy linda y acogedora'.

Acerca del partido, Valeria destacó que si bien todos jugaron muy bien 'Bravo (Claudio) y Alexis, fueron tremendos'.

Por su parte, Claudio coincide que 'el equipo fue muy regular, y todos se jugaron la vida en este partido, donde nunca le habíamos ganado a España'.

De Arica sólo tuvieron palabras de elogio y de hecho se pasearon con shorts celebrando junto a todos los hinchas ariqueños que llegaron al parque Vicuña Mackenna y la Plaza Colón.

Pero también, hubo extranjeros sudamericanos que se dieron su vuelta por el lugar compartiendo la alegría de otro equipo de esta zona.

Es el caso de Sara Ames Rodríguez, colombiana quien dijo que 'Chile jugó muy bien y me encanta Alexis Sánchez'.

Consultada sobre qué pasaría si más adelante se enfrentan Colombia y Chile, respondió que 'uff, sería un partido muy duro para ambos porque son equipos fuertes'.

También, coincidió con los hinchas locales que Chile va a llegar lejos en este mundial de Brasil, y de hecho ya está clasificado para la otra ronda mundialista del certamen. J

Se fue preso, lo liberaron e igual gritó ¡Viva Chile!

E-mail Compartir

l De todo pasó ayer con la victoria histórica de Chile ante España.

Las anécdotas no estuvieron ausentes y uno de los casos es el que vivió Raúl García, el cual como buen comerciante ambulante decidió vender banderas chilenas para los hinchas.

Pero, como no tenía permiso se fue preso a eso de las 11 de la mañana, ya que andaba en calle Velásquez con sus banderas.

Sin embargo, a las 2 de la tarde 'le soltaron la manga' y salió libre.

'Siempre he vendido banderas para los grandes partidos y me ha ido bien, las vendo todas', aseguró.

Este verdadero 'emprendedor' se las ingenia siempre y cuenta que en las ramadas se instala con un local de 'chicha y terremotos'; en la Fiesta de las Peñas y de la Vendimia de Codpa sube con helados y refrescos, y en el verano se instala en la playa El Laucho con inflables y otros artículos.

En definitiva, Raúl García es un 'típico chileno' que también celebró. J