Secciones

Pescador que se lanzó al vacío en Corazones inició el martes trágico

E-mail Compartir

Postal innegable para cuanto portal turístico invite a conocer Arica, las Cuevas de Anzota se transformaron hace décadas en punto de atracción para quienes conocer la ciudad.

Quizás por eso es que resulta extraño qué tan místico lugar costero se convirtiera ayer en el escenario de una tragedia, donde un hombre de 64 años acabó con su vida, en horas de la madrugada.

Pasada las 9 de la mañana, personal de la Armada recibió un aviso acerca de un cadáver que se encontraba cerca de los roqueríos de Playa Corazones. Por lo mismo, la institución dispuso que personal de la Capitanía de Puerto arribara al lugar, comprobando la existencia del cuerpo.

'Fue un llamado anónimo que nos alerta de la situación, por lo que al concurrir nos percatamos de la veracidad de la denuncia, y si bien no presentaba rasgos de haber muerto en el mar, comprende a nuestro perímetro, el que se cercó para esperar la llegada de la PDI como ordenó el fiscal de turno', explicó ayer el capitán de puerto, Javier Cáceres.

Minutos después y tras su llegada a eso de las 10.40 de la mañana, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la institución comprobaron que el pescador se había lanzado al vacío desde más de 30 metros de altura en el lugar, siendo identificado como Rubén Darío Sepúlveda Zepeda. 'Según la data de muerte, esta persona se habría lanzado en horas de la madrugada, falleciendo instantáneamente, más que todo por un golpe en su cabeza, tras chocar con los roqueríos antes de caer al piso, ya que si bien presenta otras heridas en sus costillas e incluso uno de sus pulmones, éstas no le habrían ocasionado la muerte', explicó ayer el inspector Cristopher Naranjo, de la BH.

'Descartamos de plano la participación de terceros tras el examen del cuerpo y de las heridas, más aún si en uno de sus bolsillos se encontró una carta de despedida hacia sus familiares', agregó Naranjo.

Sólo horas después de la muerte del pescador de 62 años, una mujer de 46, identificada como Mónica Giovanna Molina Chávez, se autoeliminó, ahorcándose al interior de un inmueble de calle Las Azucenas en la Población Chile.

Tras la denuncia a Carabineros, fue también la BH la que asistió al procedimiento, constatando que la mujer se habría quitado la vida con ayuda de una soga entre las 7 y 8 de la mañana. J

Estudiante de la UTA denuncia agresión de policía

E-mail Compartir

l Carabineros de la Prefectura Arica investiga la denuncia interpuesta por la Federación de Estudiantes de la UTA que respalda al estudiante de trabajo social, Andrés Véliz, quien habría sido agredido física y verbalmente por funcionarios de la institución.

Según su relato, el sábado fue fiscalizado por los policías, quienes lo detuvieron por estado de ebriedad. Tras la detención, al joven lo habrían obligado a subir al carro policial donde dice haber sido 'golpeado entre dos funcionarios de forma brutal en reiteradas ocasiones', para después ser trasladado a la Prefectura y luego a constatar lesiones al hospital, donde, relata, no lo revisaron. Ya de vuelta en la unidad policial, quedó en el calabozo y tras 4 horas denunció el hecho a la PDI.

Desde la Prefectura de Carabineros comentaron que 'se dispuso en forma inmediata una investigación administrativa interna, con el fin de establecer la veracidad de los hechos y corroborar las responsabilidades administrativas que pudieran derivar del caso, haciendo presente que los antecedentes del hecho se encuentran en conocimiento del tribunal, que deberá determinar las responsabilidades penales en caso que sean procedentes'. J