Secciones

Hinchas repletaron parque con la pantalla gigante

E-mail Compartir

No cabía un alma en el anfiteatro de la Casa de la Cultura en el Parque Baquedano.

Los hinchas desafiaron el frío de la tarde y con las camisetas de Chile, gorros y vuvuzelas, no pararon de alentar las arremetidas de Alexis Sánchez, Edú Vargas y compañía en el duelo ante los australianos.

El delirio era total cada vez que Chile anotaba un gol y ni siquiera decayó el apoyo con el descuento del primer rival de Chile en el Grupo B de la Copa del Mundo.

Carlos Vidal, ariqueño de corazón, expresó que 'si bien es cierto Chile juega de buena forma, hay que tratar de no equivocarse mucho y menos con rivales de gran altura'.

Para este hincha que vio el partido en el Parque Baquedano 'las dos figuras fueron los que convirtieron los goles, Alexis Sánchez y el Mago Valdivia'.

Pero, agregó que 'más me gustó Alexis por la movilidad que le da al equipo'. También se dio tiempo para afirmar que la goleada de Holanda a España es una sorpresa y 'sabemos que España es el campeón y su derrota es una gran ayuda'.

Las mujeres también se sumaron y fue así que Elizabeth González opinó que 'me gustaron Aránguiz (Charles), Valdivia y Alexis Sánchez'.

Sobre lo que se viene, dijo que 'igual vamos a clasificar a segunda ronda y tengo harta fe en eso, me parece que pasamos y ojalá que Dios quiera que sigamos después más arriba'.

También, confesó que decidió aprovechar la pantalla gigante instalada por la seremi del Deporte y junto a su hija se colocaron camisetas de Chile y se pintaron la cara con los colores nacionales.

'Para qué iba a estar sola en la casa y acá puedo gritar como quiero', concluyó. J

La tele no falló en ningún lado para ver a la Roja

E-mail Compartir

l Los cuidadores de autos que trabajan en los alrededores del Parque 'Carlos Ibáñez del Campo' y otros que se sumaron, tampoco se perdieron ayer detalle del partido con que Chile comenzó su campaña en el mundial de Brasil.

Con un televisor que alguien facilitó, y sin pensar en divisiones sociales, todos pudieron disfrutar de los goles de 'la Roja'.

Antes, tuvieron la precaución de proteger el televisor con cartones, para evitar humedad.

Aunque sintieron algo de frío en el lugar, eso no fue obstáculo para sentarse frente a la tele y comentar las jugadas de los cracks de Chile.

Al igual que muchos hinchas después del partido, elogiaron las actuaciones de los muchachos de Jorge Sampaoli.

Para el miércoles, volverán a hacer buenos amigos mirando ahora el partido de Chile contra España. J

Las familias armaronsu propia celebración

E-mail Compartir

lEn cada hogar se armó la fiesta con el partido y por supuesto previamente compraron lo necesario para echar 'toda la carne a la parrilla'.

Es el caso de la familia Ramírez-López del condominio El Olivar en el sector Los Industriales, donde se juntaron como acostumbran desde hace tiempo cada vez que Chile juega un partido importante.

A su vez, no todo es ver el partido y comer su asado, sino que también acompañan la fiesta con instrumentos musicales y cotillón.

Por supuesto que el triunfo ante Australia, los dejó con más ánimo y ahora se preparan con miras al duelo Chile-España. J