Secciones

Chile nos hizo sufrir, pero debutó con el pie derecho

agenciauno

E-mail Compartir

E n el papel se veía fácil, pero como siempre sufrimos.

La 'Roja de todos' derrotó 3-1 a Australia en su debut en el Mundial y se ubicó en el segundo lugar del Grupo B, tras Holanda que goleó a España.

El comienzo fue una fiesta. A los 11' Alexis Sánchez y a los 14' Jorge Valdivia ponían el 2-0 rápido y con contundencia.

Parecía que podía ser más, sin embargo, a los 35' Tim Cahill puso el descuento.

La idea del rival era una: atacar por arriba, tal cual el gol. Y eso complicó a la selección a tal punto que el 70 por ciento de los cabezazos en el área los ganaron los oceánicos.

Los que entraron prendidos como Aránguiz, Valdivia y Sánchez desaparecieron. Vidal no era el mismo obviamente por la lesión.

En el complemento, Chile tocaba y tocaba, pero no tenía profundidad.

Y el rival crecía. Les anularon legítimamente un gol off side tras un cabezazo. Cahill ganaba una y otra vez. Bravo sacó en la línea una y Cahill volvía a superar a la defensa.

Salieron Valdivia y Vidal, mientras que Felipe Gutiérrez y Jean Beausejour hicieron su ingreso. La entrada del moreno volante fue clave. Le dio otro aire a la banda izquierda y siempre ganó en casi todas.

Por ahí estaba la clave. Antes a Vargas le sacaron un gol de la línea, pero el que siempre mostró peligro era Beausejour.

Y fue así como llegó el tercero. Pinilla -el último en ingresar- recibió, su remate es despejado por el portero y desde fuera del área el volante manda un zapatazo increíble. 3-1 y a celebrar.

Chile enfrentará a España el próximo miércoles, día en que se jugará gran parte de la clasificación, mientras que Holanda choca con Australia. J