Secciones

La caravana ariqueña ya está respirando el aire mundialero

E-mail Compartir

Los hinchas ariqueños de la Roja estarían llegando en las próximas horas a Brasil. Con fotos y mensajes vía Facebook han ido comunicando a sus familiares su odisea la cual los tiene manejando a plena lluvia por la selva boliviana.

El organizador de la caravana ariqueña que viajó al Mundial 2014, Patricio Bobadilla, no ha dejado de subir fotos a las redes sociales por los caminos que han transitado los 14 vehículos que componen la travesía.

Las cuestas en la selva de Bolivia y los alimentos que ofrece el país altiplánico están siendo el blanco de todos los flash de la caravana local que verá sentado en la galería del estadio de Cuiabá el primer duelo de Chile ante Australia.

Y definitivamente las fuertes lluvias y la altura han sido el punto más problemático de la caravana ariqueña que cada vez se acerca más al Mundial de Brasil 2014.

Ayer los cerca de 80 componentes tuvieron que atravesar las ciudades selváticas de Cochabamba y Santa Cruz. Y fue en ese trayecto donde los conductores ariqueños debieron colocar toda su concentración para poder dominar la carretera que atraviesa ambas ciudades. Ya que como lo grafica Patricio Bobadilla la lluvia 'es como si la hubieran estado tirando con balde', por lo cual la visibilidad era cada vez más escasa a medida que se adentraban en tierras amazónicas.

Lo más probable es que ayer luego de pasar Santa Cruz la caravana ariqueña haya tenido que instalar sus carpas, porque según Bobadilla 'no hay ciudades grandes luego de Santa Cruz que permitan albergar la caravana completa, por lo cual las carpas y los vehículos serán necesarios a la hora de tener un buen descanso'.

Bobadilla ha explicado que hasta el momento no han tenido mayores problemas en la carretera y han manejado más de 10 horas diarias. El gran objetivo es llegar a la ciudad de Puerto Suárez que es el límite fronterizo entre Bolivia y Brasil. Desde aquel paso la caravana ariqueña sólo estará a un par de horas del gran sueño que planearon con meses de anticipación, ver a Chile en el Mundial de Brasil 2014.

Hoy la caravana nortina que apoyará a Chile en la cita planetaria debería estar cruzando hacia Brasil para estar muy temprano el día jueves retirando su entrada en Cuiabá. J