Secciones

Sobre denuncia de prepotencia

E-mail Compartir

En defensa del Carabinero M. Herrera F., quiero manifestar que la gente ha tomado por costumbre que Carabineros debe ser un ente pasivo a todo lo que se refiere al orden social.

Digo esto, porque el día de mañana esta institución pasará a ser una que no podrá cumplir con las facultades que se les otorgan. Poco menos que deben pedirle permiso a la gente cuando comete una falta. No pueden defenderse porque cualquiera disconforme con su desempeño, los denuncia y los dan de baja.

Gisella Sánchez

Las ideas de Evo

E-mail Compartir

Definitivamente por imaginación no se queda Evo Morales, pero casi todas sus ideas tienen que ver con Chile. En este caso ha dicho que quiere hacer un festival de la canción en su país más grande que el nuestro de Viña del Mar, pero lo que también le quita el sueño, aparte del diferendo marítimo, es que postulará a su tercer periodo presidencial en elecciones del próximo 12 de octubre ocupando un artilugio político de la nueva constitución. Sin embargo, la probable decisión de Chile de pedir la incompetencia de la CIJ de La Haya ante la demanda de Bolivia, de ocurrir, a nuestro vecino se le pondría muy difícil 'capear las olas', para llegar en un muy buen pie a la justa electoral, dado que su popularidad ante su pueblo está soportada en gran medida por la promesa de salir al mar. Cuando el tema con Chile se enfría las encuestas le dan la espalda, por lo que cuando esto ocurre, la orden del día, es sacar a nuestro país a bailar o copiarnos algo, en una de esas inventa un TransLapaz.

Luis Enrique Soler

Atención en el hospital

E-mail Compartir

El lunes 2 del presente, sufrí un accidente de tránsito, por lo que debí acudir de urgencia a la posta del Hospital Doctor Juan Noé Crevani, donde fui hospitalizado e intervenido, debido a una grave fractura en mi brazo derecho.

Vayan pues mis agradecimientos a los doctores Raúl Castillo y Pablo Castillo, junto al doctor Javier González y al doctor Hernán Sudy Rodríguez. Además quisiera agradecer a todo el personal de traumatología por su labor, no sólo eficiente, sino que también humanitaria.

Por desgracia estamos tan acostumbrados a resaltar sólo los aspectos negativos, olvidándonos que tenemos un hospital de lujo y con un personal que en la mayoría de los casos dan lo mejor de sí...

Gustavo Valenzuela Pickert